NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROPEO SUB-17

Jorge Vilda: "El trabajo de las chicas ha sido excepcional"

El seleccionador Sub-17 estaba feliz tras la victoria de España ante Francia en su debut en el Europeo de Inglaterra: "Hemos sido muy superiores".

Actualizado a

Jorge Vilda se deshizo en elogios hacia sus jugadoras tras la importantísima victoria ante Francia, la vigente campeona del Mundo Sub-17: "Los primeros 20 minutos lo hemos pasado mal, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, han ido despareciendo los nervios y las jugadoras han empezado a desplegar su juego. El objetivo era no perder ante una selección tan potente como Francia, pero este resultado lo supera con creces. Las jugadoras han dado una muestra de madurez. Tras esos primeros minutos en que las francesas nos lo han puesto difícil, las jugadoras poco a poco han ido dominando el juego y anulando a su rival. La actuación de todo el equipo ha sido excepcional, con un trabajo defensivo excepcional en todas las líneas, desde la portera hasta las delanteras, con las líneas muy juntas y creando peligro cada vez que recuperábamos el balón". 

El seleccionador Sub-17 reconoció que esta victoria es un paso importantísimo para España en este Europeo, pero avisa del peligro de Escocia, una selección que plantó cara a Alemania, que acabó imponiéndose por 4-2: "De momento vamos a disfrutar de esta victoria. Este miércoles daré descanso a las jugadoras y aprovecharemos para repasar este primer partido y el jueves ultimaremos el partido ante Escocia".