NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano no jugará ante el Galatasaray por precaución

El delantero tuvo que retirarse en Almería por un golpe en los isquiotibiales. A falta de las pruebas que se le practicarán hoy, la lesión no reviste gravedad.

Actualizado a
Cristiano no jugará ante el Galatasaray por precaución

Cristiano será baja el miércoles. La lesión del crack portugués no reviste mayor gravedad, pero el propio jugador y los servicios médicos del club prefieren no forzar la recuperación para evitar que se rompa. De ahí que la decisión es que no juegue ante el Galatasaray y regrese el sábado frente al Valladolid. Esta mañana se someterá a una resonancia magnética para conocer cómo se encuentra la zona (isquiotibiales) en la que sufrió el golpe en Almería. El crack cumplirá hoy el segundo día de reposo que le prescribieron los médicos. Las sensaciones que tenía ayer eran buenas después de una sesión de recuperación en el gimnasio.

El encuentro de mañana será el quinto de Champions que Cristiano se pierda desde que llegó al Madrid. Hasta ahora, el crack había disputado 44 de los 48 encuentros que los blancos han disputado en la Liga de Campeones en las últimas cinco temporadas. Se perdió dos ante el Milán en la 2009-10 por la lesión de tobillo que le provocó el defensa del Marsella Diawara. Y sus otras dos ausencias (ante Zagreb y Ajax) fueron en la campaña 2011-12. En ambos casos, Mourinho decidió darle descanso con la clasificación ya asegurada.

Balón de Oro.  La baja de Cristiano frente al Galatasaray significa que su actuación del sábado fue la última que le ‘puntúe’ de cara a la votación del Balón de Oro, después de que la FIFA decidiera ampliar la fecha del sondeo hasta el viernes. De este modo, el astro portugués no podrá ampliar su cifra de 67 goles en 2013 antes de que se emitan los últimos votos de seleccionadores y capitanes de selección.