NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - CELTA

Carlos Vela se apunta un póker y resuelve un partido loco

El mexicano marcó cuatro goles y le dio la vuelta a un encuentro que parecía que iba a ganar el Celta. Los vigueses desperdiciaron un 1-3. La roja a Fontás, clave.

San SebastiánActualizado a
Carlos Vela se apunta un póker y resuelve un partido loco

Carlos Vela 'Superstar' acaba de coronarse como el Messi o el Cristiano de la clase media de la Liga Española. El mexicano se ha bastado y sobrado para remontar el complicado y feo 1-3 que lograba el Celta liderado por un maravilloso Rafinha, bigoleador en la tarde de hoy.

El brasileño celeste habría salido a hombros de la plaza de Anoeta de no haber aparecido un monumental Vela, que con sus cuatro goles, también ayudado por la debilidad defensiva de la zaga celtiña, ha dado la victoria a una Real que parece esperar a que las cosas se le pongan muy cuesta arriba para reaccionar.

Vela y Rafinha son los nombres propios de la locura goleadora que ha vivido Anoeta y que ha servido para calentar la fría tarde donostiarra. Hoy el mexicano, por razones obvias, le ganó la partida de cracks al hijo menor de Mazinho, y catapulta a la Real hacia Europa, mientras el Celta deberá seguir coqueteando con los puestos de descenso.

La Real empezó muy fuerte el partido. Para el minuto 5 ya había creado dos buenas ocasiones y le habían anulado un gol a Carlos Vela en posición muy dudosa. El Celta todavía no se había asentado en el césped y era incapaz de frenar el vendaval inicial txuri-urdin.

En ese escenario el gol no iba a tardar en llegar, y el 1-0 se hizo esperar poco, tras un error clamoroso de Hugo Mallo, que se dejó robar la cartera de forma incomprensible por De la Bella y el propio lateral catalán, tras un pared perfecta con Griezmann, servía en bandeja el gol a Vela.

La Real era muy superior... hasta que apareció Rafinha. El brasileño cedido por el Barça marcó la diferencia y cambió el partido en sólo cinco minutos y dos acciones. Primero, empataba el partido tras rematar de cabeza un buen servicio de Nolito desde la izquierda. Y después dibujaba una asistencia mágica al primer toque para habilitar a Alex López sólo delante de Bravo. El centrocampista de Ferrol no fallaba y daba la vuelta al marcador en sus dos únicas ocasiones de la primera parte. Más que suficiente ante una Real que en esos minutos desapareció y lo pagó muy caro.

El conjunto realista volvió ha reactivarse tras la remontada del Celta, y en los últimos diez minutos de partido, y sobre todo tras el cambio sorprendente de Pardo por un errático Zurutuza, hicieron ocasiones más que suficientes como para llegar al descanso, al menos, con empate.

Vela, Griezmann y Xabi Prieto lideraron en ese tiempo el ataque realista, al que sólo Yoel ha pudo parar, especialmente la galopada espectacular de Vela, que se cruzó todo el medio campo celtiña sin que nadie, salvó el meta vigués, fuera capaz de detenerle.

La segunda parte comenzó parecida al final de la primera. La Real dominaba, pero el Celta ponía tierra de por medio en una acción de listo de Rafinha en la que Mikel González estuvo muy blando. Con 1-3 nada hacía presagiar la locura de la última media hora, pero entonces apareció un Vela galáctico para marcar otros tres goles, forzar la expulsión de Fontas y remontar un partido que se había puesto muy complicado.

Anoeta se frotaba los ojos, Luis Enrique era incapaz de sostener con uno menos el vendaval realista, que incluso pudo marcar un quinto tanto de haber tenido un poco más de fortuna.

Vela, secundado por otro sobresaliente Xabi Prieto, un Griezmann enchufado, un voluntarioso Chory Castro y un bregador Agirretxe dejaron en evidencia a la defensa de un Celta que se diluyó como un azucarillo según pasaban los minutos.