NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Colunga: "El trabajo de Villa es más importante que el de Costa"

El delantero del Getafe, alaba a su próximo rival: "El Atleti es candidato a ganar la Liga y un ejemplo para otros equipos en el trabajo colectivo".

Actualizado a
Adrián Colunga.

Adrián Colunga, delantero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que considera que el "trabajo" que hace David Villa en el Atlético de Madrid "es más importante" que el de Diego Costa, aunque no luzca con tantos goles. Colunga se ha recuperado de una lesión y estará listo para enfrentarse al conjunto rojiblanco en el próximo sábado en el estadio Vicente Calderón. El ariete asturiano analizó el encuentro y desveló que para él, el juego de Villa es más influyente en el cuadro de Diego Simeone que el de su compañero Diego Costa. "Creo que Villa está haciendo un trabajo fenomenal. Muchas veces se asocia el trabajo de un delantero al gol. Pero está haciendo un trabajo de sacrificio al equipo. Considero más importante el trabajo de Villa que el de Diego Costa. Genera muchísimo en el ataque del Atlético. A lo mejor en un partido no marca, pero con sus movimientos deja ocasiones a los otros delanteros", indicó.

Para Colunga, el éxito del Atlético de Madrid reside en el sacrificio de todos sus jugadores por encima de las individualidades. Ese sistema, guiado por su entrenador, ha llevado al club colchonero a estar entre los tres mejores equipos de España. "Va a ser un partido dificilísimo. Nadie duda de la calidad del Atlético, del tipo de fútbol que hacen. Luchan por cada balón como si fuera el último. Y después tienen jugadores con mucha calidad. Es uno de los mejores equipos de la Liga y van a estar hasta el final seguro. Es dificilísimo puntuar en ese campo pero haciendo un buen trabajo y con intensidad se pude arañar algún punto", comentó.

"El Atlético es candidato para ganar la Liga porque está ahí. Para mí el Barcelona y el Madrid están por encima de los demás. Pero el Atlético ha demostrado que en el fútbol de hoy en día con intensidad, juntando la calidad y todos a una, hace que las individualidades y el colectivo crezca. Es un ejemplo para otros equipos. Hay muchos con grandes jugadores pero le falta lo que al Atlético de Madrid", agregó.

Asimismo, fue contundente al ser cuestionado por si un empate sería bueno para el Getafe: "No lo firmo. Nunca vamos a empatar. Siempre vamos a ganar. Luego hay que saber ver el partido. Siempre es mejor traerse un punto a casa que perder, pero eso lo vas viendo durante el partido. Eso en el minuto 80 a lo mejor te contestaría de otra manera. En el fútbol siempre se va a ganar. Imaginad tres puntos allí, seguiríamos en Europa y peleando arriba", dijo.

Sobre Diego Costa, indicó que este año "está siendo el más completo" del jugador hispano brasileño y recalcó que eso es posible también por que su equipo "va muy bien y hace que su fútbol destaque más". "Le veo un delantero muy bueno. Esperemos que no tenga su día", apuntó. "Al final miro al Atlético y veo un equipo que tiene jugadores que son buenos. Lo que hace que crezcan como equipos es la unión que tienen en el trabajo colectivo, la intensidad, las ayudas que tienen dentro del terreno de juego. Estoy seguro que no se hablaría tanto de Diego Costa y no llevaría tantos goles si no lo hicieran así. Tiene mucha culpa el entrenador, que inculcó una manera de jugar muy buena. Ahí están los resultados", declaró.

También habló sobre si podría jugar junto a su compañero Ciprian Marica, y resaltó que ve posible que ambos compartan un hueco en el once titular: "Creo que mi fútbol es compatible con muchos tipos de delantero. Ciprian es más de aguantar de espaldas y yo soy de un fútbol diferente. Nos podríamos complementar perfectamente". Por último, cuestionado por si Pedro León podría ser internacional con España, fue claro: "Llevó a Nacho el del Madrid y llevaba dos partidos con el Madrid en Primera. Para mí Pedro tiene un golpeo de balón que es de los mejores de España. Puede ir perfectamente. Igual mediáticamente no interesa mucho llevar a Pedro León", concluyó.