NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Igual cambio de sistema, los jugadores deben estar cómodos"

El italiano deja claro que no ficharán y admite que sólo Casemiro podría ocupar su puesto en el 4-3-3. Su prioridad: "Los jugadores deben estar cómodos".

Actualizado a
Carlo Ancelotti, en la presentación de su libro Mi Árbol de Navidad.

Carlo Ancelotti presentó este mediodía su libro Mi Árbol de Navidad, al que definió como “un libro técnico”. Dice que es un libro “para entrenadores” o “para quienes quieran conocer más ese mundo, también los periodistas”. “He escrito este libro, primero, porque me gusta el fútbol en primer lugar. Y en segundo lugar, porque intenté explicar cómo el fútbol ha cambiado entre 1995 (Reggiana) y 2013”. “La idea en este libro es hacer un resumen de todo el trabajo y el fútbol ha cambiado en los últimos años. Cómo han cambiado los sistemas de juego, los sistemas de entrenamiento, que ahora han mejorado mucho porque hay más control del entrenamiento y más teconología. Y hablé de la relación con los presidentes y con un grupo de jugadores”.

Después de hacer la presentación del libro, el italiano se sometió a las preguntas de los medios de comunicación.

La lesión de Khedira. Y los problemas de Xabi: “Hemos tenido mala suerte, sobre todo con Khedira. Lo de Xabi es un golpe. Khedira es un jugador muy importante para el equilibrio del equipo. Fallando Khedira necesitamos buscar otra solución. Estoy seguro de que arreglaremos esta ausencia que es importante para nosotros. El golpe de Xabi fue peligroso, fue un partido muy agresivo para ser amistoso”.

Casemiro, Di María, Isco, Illarra: “Tenemos soluciones varias. Poner a un jugador que tenga caracterísiticas parecidas o cambiar el sistema porque hay que poner un sistema en el que los jugadores estén cómodos”.

Fichajes: “No nos planteamos fichar”.

Benzema: "No me sorprende que no jugase el otro día ni puedo opinar porque no soy seleccionador francés. Benzema lo está haciendo muy bien esta temporada. Puede que haya tenido un problema pero ha tenido el carácter para arreglarlo. No puede decir me sorprende o no me sorprende".

Las soluciones de Khedira. ¿Qué es más factible, cambiar el sistema o buscar un relevo? “Necesito pensar en esto porque hay jugadores que no han jugado muchos minutos. Puede ser Casemiro pero no podemos obviar la ausencia de Khedira".

El Virus FIFA: "Es difícil de arreglarlo. Cuando empecé a entrenar los jugadores no tenían tanto número de partidos. Ahora es más difícil para los jugadores el jugar cada tres días. es muy complicado y creo que la FIFA y la UEFA tienen la oportunidad de arreglar esto con un calendario diferente".

¿Debe Cristiano recoger el premio? "Pregúntale eso a Cristiano, él tiene toda la capacidad de decidir qué es lo mejor para él".

Coentrao y Marcelo: "Marcelo en 15 días estará listo. Lo de Coentrao me sorprendió porque jugó ante el Rayo, tuvo el problema y jugó bien".

Tratamiento de grupo: "Lo importante es el respeto a los jugadores. Y ser respetado".

Presión del Madrid: "El Madrid es el club más prestigioso del mundo y tal vez por eso tenga más presión pero mi trabajo siempre es el mismo. Es la misma presión que he tenido en otros sitios. Hay que ganar. La crítica es gasolina y energía para hacer lo mejor".

¿Alguno de los presidentes que tuvo le pidió poner algún jugador? "Ningún presidente me dijo qué poner. Hablé muchas veces con Berlusconi porque creo que un entrenador debe dar explicaciones si se las piden. Pero ningún presidente me pidió poner a ningún jugador. No sería correcto".

¿Se podría ver a Pepe como centrocampista? "Pepe es centrocampista..., como Sergio Ramos...".