NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Khedira, roto para seis meses, hará recuperación en Alemania

Fue operado de rotura del ligamento colateral medial y del cruzado anterior de la rodilla derecha en Ausburgo y allí iniciará la rehabilitación. Estará tres semanas.

Actualizado a
Khedira se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla
OLIVIER MORINAFP

Se confirmaron los peores pronósticos: Sami Khedira, el centrocampista del Real Madrid, fue operado en Alemania, tras el diagnóstico inicial de rotura del ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Se estima que se perderá los próximos seis meses de competición, tiempo estimado para este tipo de lesiones: “Esperemos que pueda llegar para el inicio de la Copa del Mundo”, dice el médico de la selección alemana, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth, en el parte oficial de la lesión.

El parte médico

"El jugador Sami Khedira ha sido intervenido hoy con éxito de los ligamentos cruzado anterior y colateral medial de la rodilla derecha. La intervención quirúrgica ha tenido lugar en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo y ha sido realizada por el doctor Ulrich Boenisch bajo la supervisión de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, doctores Jesús Olmo y Francisco Morate. Durante las próximas tres semanas el jugador seguirá en Augsburgo un plan de recuperación específico para la correcta cicatrización de los ligamentos lesionados, siempre bajo la supervisión de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid".

La intervención se efectuó en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo, realizada por el doctor Ulrich Boenisch bajo la supervisión de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, doctores Jesús Olmo y Francisco Morate. Tras la misma, el Madrid emitió un parte médico en el que informa de que el jugador iniciará su rehabilitación en Ausburgo, donde pasará las tres próximas semanas.

Sami Khedira se lesionó este viernes en el amistoso contra Italia (1-1) tras chocar con Andrea Pirlo. El alemán se retiró del terreno de juego a los 65 minutos y fue, inmediatamente, trasladado a una clínica de Milán, donde se han confirmado los peores pronósticos para el jugador y para su equipo, el Real Madrid.

Carlo Ancelotti, que consideraba a Khedira un fijo en sus alineaciones, no podrá contar con el jugador en los próximos meses. Mala noticia para el equipo blanco y para el técnico italiano que, tras varias pruebas, había encontrado su centro del campo ideal con Xabi Alonso, Modric y el propio Khedira. Ancelotti tendrá que buscar soluciones para suplir al alemán: Illarramendi, Casemiro, Di María o Isco, son los recursos con los que cuenta el técnico en su plantilla para completar el centro del campo del Real Madrid.