NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Labaka: "El detalle del Rayo no lo voy a olvidar nunca"

"Que el Rayo haya venido expresamente desde Vallecas es algo que tengo que agradecer porque ha sido un día especial", dijo el ya exjugador.

Actualizado a
Labaka: "El detalle del Rayo no lo voy a olvidar nunca"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Mikel Labaka, exfutbolista ya retirado de Real Sociedad y Rayo Vallecano, declaró que "el detalle" del equipo madrileño de desplazarse ayer expresamente hasta su localidad natal de Azpeitia para disputar un encuentro amistoso frente a la Real Sociedad "no" lo va a "olvidar nunca".

"Que tanto la Real Sociedad como el Rayo estén aquí y que el Rayo haya venido expresamente desde Vallecas es algo que tengo que agradecer porque ha sido un día especial", dijo Labaka, en declaraciones a la web oficial del Rayo.

"Solamente me queda agradecer el detalle que han tenido. Yo empecé a jugar aquí, en Azpeitia, y nunca me obsesioné con jugar en la Real Sociedad o en Primera División. He intentado disfrutar de mi carrera y al final la vida me ha llevado donde he llegado y he sido un privilegiado", confesó el exjugador del conjunto donostiarra.

Labaka, que militó en el Rayo entre 2011 y 2013, también se mostró agradecido con el Rayo Vallecano que dirige Paco Jémez.

"Me llevo un buen recuerdo del Rayo. Que haya venido significa mucho y significa que además de lo deportivo valora muchas cosas. El fútbol va más allá del 4-4-2 y de los resultados. Soy consciente de que el Rayo no tenia ningún compromiso conmigo, ni con el Lagun Onak o la gente de Azpeitia. Es un detalle que no voy a olvidar nunca", afirmó.

El encuentro amistoso por el homenaje a Labaka finalizó con victoria por 1-0 de la Real Sociedad sobre el Rayo, con un gol de Iker Hernández en el minuto 55. Debido a la intensa lluvia que cayó sobre Azpeitia, del partido solo pudieron disputarse 35 minutos en la primera mitad y 20 en la segunda.