NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA 0 - CROACIA 0

Croacia no pasa del empate ante una Islandia con diez jugadores

El colegiado español Undiano Mallenco expulsó a Sukulason en el 49’ y los croatas tomaron el mando del duelo, pero sin acierto arriba.

Actualizado a
Modric, en un momento del partido ante Islandia.
AFP

Una polémica expulsión de Skulason por un aparente agarrón a Perisic en el minuto 49' encendió al público del estadio de Laugardaslsvollur, en Reikiavik. Esa jugada desniveló la balanza en un partido muy igualado hasta entonces entre Islandia y Croacia, pero no el resultado. Rakitic envió una pelota desde su propio campo para el zurdo del Wolfsburgo que se quedaba solo ante el guardameta. El colegiado español Undiano Mallenco no dudó un segundo y expulsó a Skulason. A partir de ese instante, Islandia instaló el autobús defensivo en su propia área y los 41 minutos restantes fueron un acoso y derribo en el área de Islandia.

La ocasión más clara llegó en el minuto 82, en una asistencia con la cabeza de Mandzukic a Perisic en la frontal del área que acabó fuera por apenas un palmo de la portería. El sueño de Islandia (un país de apenas 103.000 metros cuadrados y 21.508 futbolistas federados) de entrar por primera vez en un Mundial se aplaza al partido de Zagreb, el próximo martes (20:15 horas, GolT). Croacia, por su parte, se marchó del encuentro con mal sabor de boca porque la eliminatoria sigue muy abierta a pesar de disparar hasta seis veces a la portería islandesa, mientras que los de Lagerbäck sólo chutaron una vez a puerta. Modric cogió las riendas de su selección a raíz de la expulsión, pero los delanteros croatas no tuvieron su noche. La afición islandesa, al final, se marchó celebrando este empate a cero, a pesar de la indignación con Undiano Mallenco.