NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

El Cruzeiro vence a domicilio al Vitoria y firma su título en Brasil

"Tenemos que pensar en la Copa Libertadores y trabajar desde ahora", declaró Julio Baptista, mientras que Dedé, agradeció la acogida que tuvo cuando llegó esta temporada.

Actualizado a
Los jugadores del Cruzeiro celebran uno de los goles que anotaron hoy.
EFE

El Cruzeiro, que comenzó el segundo tiempo con el título del Campeonato Brasileño asegurado en su bolsillo, independiente del resultado, rubricó hoy su estrella con un triunfo a domicilio por 3 a 1 sobre el Vitoria, en el partido disputado en el estadio Barradao, de la nororiental ciudad de Salvador.

Ricardo Goulart abrió el marcador en el primer tiempo para el Cruzeiro, luego Dinei igualó transitoriamente para los dueños de casa, pero Willian y el mundialista Julio Baptista aumentaron y sellaron el triunfo por 1-3 de la "raposa" (zorra).

En la trigésima cuarta fecha del Campeonato Brasileño de fútbol y a cuatro jornadas para el final del torneo, el equipo de Belo Horizonte se proclamó campeón de la liga gracias a que su escolta, el Atlético Paranaense, perdió 2-1 en su visita al Criciuma.

"Tenemos que pensar en la Copa Libertadores y trabajar desde ahora", declaró Julio Baptista al canal TV Globo, mientras que el defensa Dedé, habitualmente convocado por Luiz Felipe Scolari para la selección brasileña, agradeció la acogida que tuvo cuando llegó esta temporada proveniente del Vasco da Gama.

"Me recibieron como en casa y es a ellos, a los hinchas, a los que les dedico este título", declaró el espigado defensa.

El Criciuma, que lucha por salir de la zona de descenso, dejó al Atlético Paranaense con 58 puntos, trece menos que el Cruzeiro sin contabilizar su resultado ante el Vitoria, pero el triunfo en Salvador aumentó la ventaja del equipo de Belo Horizonte, que subió a 74 puntos en el tope de la tabla.

Los experimentados Wellington Paulista y Fabio Ferreira anotaron los goles del Criciuma, que con 39 puntos se alejó parcialmente de la zona de descenso, mientras que otro veterano, Paulo Baier, descontó para el equipo de Curitiba, que en las próxima fechas buscará alejarse del Gremio y el Goiás, tercero y cuarto del torneo.

El Gremio superó en Porto Alegre por 1-0 al Vasco da Gama, con un tanto de Rhodolfo, y subió a 57 puntos, mientras que el Goiás, en un juego decisivo para llegar a los puestos de vanguardia, derrotó en Goiania por 2-0 al Ponte Preta, con goles de Eduardo Sasha y Ramón, y escaló hasta las 56 unidades.

El Ponte Preta, penúltimo con 34 puntos, parece sentenciar su retorno a la segunda división para la próxima temporada.

En la jornada, el Botafogo, quinto con 54 puntos, empató 0-0 ante el Portuguesa, que tiene 41; mientras que el Sao Paulo, con 49 unidades, derrotó por 2-0 al Flamengo, que tiene cuatro menos.

El veterano portero Rogerio Ceni y Ademilson marcaron para el Tricolor paulista.

El Coritiba, con 41 puntos, perdió 0-1 ante el Corinthians, que marcha con 48 y definió el resultado con una anotación de Guilherme.

El jueves, Santos (45 puntos)-Bahía (39), Fluminense (36)-Náutico (17) y Atlético Mineiro (49)-Internacional (45), completan la jornada.