NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Elustondo y Carlos Martínez se lesionaron en el Bernabéu

El pivote sufre una rotura de fibras, y el lateral una fuerte contusión. Dani Estrada tendrá todavía una larga recuperación de su compleja lesión.

San SebastiánActualizado a
Elustondo, jugador de la Real Sociedad, cubre el balón ante la presión de Modric.
JESUS AGUILERA

El ridículo que hicieron los realistas en la goleada 5-1 que les endosó el Real Madrid no es la única secuela que ha dejado el Santiago Bernabéu dejó en la Real Sociedad. Porque en la vuelta al trabajo, los médicos del club txuri-urdin confirmaron que tanto Gorka Elustondo como Carlos Martínez, ambos titulares el sábado, regresaron con lesiones de consideración a San Sebastián.

El pivote de Beasain sufre "una rotura fibrilar grado I del músculo aproximador largo del muslo derecho". Por ahora se limita a hace tratamiento de fisioterapia y es duda para recibir en Anoeta al Celta tras el parón liguero.

Carlos Martínez, por su parte, sufre "una contusión del tobillo izquierdo y ha realizado tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en el gimnasio". Su concurso parece más probable a la vuelta del parón liguero.

Los médicos realistas también han informado de la larga y compleja recuperación de Dani Estrada, que sufre una lesión que no parecía grave, pero lleva ya meses lesionado y, según los médicos realistas en un largo comunicado, todavía se retrasara bastante más.

"Estrada ha presentado dolor y limitación del rendimiento físico y deportivo como consecuencia de una lesión en su pie izquierdo de tres meses de evolución (lesionado el 31/07, a disposición del cuerpo técnico desde el 22/08 y recaída el 24/09). Ante la persistencia del dolor y de la limitación funcional, en las últimas dos semanas se han realizado exploraciones y consultas especializadas complementarias con el objetivo de establecer el diagnóstico definitivo y el tratamiento preciso de la lesión. Dani presenta una lesión sutil de Lisfranc (avulsión de la base del segundo metatarsiano sin desplazamiento evidente).

Esta situación retrasará la reincorporación de Dani a la práctica colectiva. Realizará un tratamiento médico conservador y el protocolo de rehabilitación propuesto contempla inicialmente cuatro semanas de descarga con actividad física en gimnasio y piscina para mantener la adaptación cardio-respiratoria y la fuerza muscular.

Con posterioridad se realizará un nuevo control para valorar la evolución de la lesión y establecer el protocolo para su reincorporación a la competición", han señalado en el largo parte médico.