NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Interesa el brasileño

El Atlético de Madrid sigue a Firmino, el medio del Hoffenheim

El brasileño tiene sólo 22 años y lleva siete goles marcados en el equipo alemán. Además es un jugador muy creativo y su precio estaría en torno a los diez millones de euros.

Actualizado a
Firmino celebra un tanto con el Hoffenheim.

El Atlético está muy pendiente de todo lo que sucede en torno a Roberto Firmino, centrocampista de corte ofensivo del Hoffenheim alemán. Firmino, de 22 años, es una de las perlas de la Bundesliga y uno de los jugadores más importantes del conjunto alemán. La dirección deportiva del club madrileño está haciendo un exhaustivo seguimiento del jugador brasileño, que acaba contrato con la entidad alemana en junio de 2015.

Firmino fichó en diciembre de 2010 por el Hoffenheim, club que desembolsó cuatro millones de euros por él. Juega de media punta y es un futbolista muy bien dotado técnicamente. Se desenvuelve por todo el frontal del ataque y puede actuar también de extremo derecho o extremo izquierdo. El Hoffenheim es uno de los clubes que hace un fútbol más ofensivo en Alemania y Firmino se encuentra en un equipo que sabe aprovechar muy bien sus cualidades. Los grandes de Alemania y del fútbol europeo ya están detrás de sus movimientos.

Firmino lleva siete goles esta temporada con el Hoffenheim que está en la mitad de la tabla de la Bundesliga. No ha debutado con la selección brasileña, pero su nombre está en la agenda de Scolari para futuras convocatorias. Podría hacerlo en un futuro no muy lejano.

El Atlético lleva tiempo siguiendo al centrocampista brasileño. El club del Manzanares no podrá competir económicamente con otros clubes europeos a no ser que actúe con rapidez. El precio de Firmino podría estar en torno a los diez millones de euros. La política del Atlético es la de fichar jugadores jóvenes que puedan explotar en el equipo rojiblanco y que tengan varios años por delante para rendir.