NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Figo, sobre su suplencia: "Es lo que pienso, no daré vuelta atrás"

El portugués insiste en que Florentino Pérez le mandó al banquillo. "¿Otros casos? Sobre los demás no hablo, no es mi vida. Yo digo lo que he sentido y lo que sé".

Actualizado a
Figo, con Mata en un acto.
Dani Sánchez

Dijo en Radio Marca que Florentino era el causante de su suplencia ¿Se reafirma? ¿Pasó con alguien más?

Ya hablé y es pasado. Pasad página sobre eso. Es lo que pensaba y lo que era. Hay que mirar al futuro y no hay vuelta atrás. Sobre los demás no puedo hablar porque no es mi vida. Yo digo lo que sentí y lo que sé. En los demás no entro.

Conociendo a Florentino, ¿cree que puede seguir influyendo en alineaciones?

No sé, soy parte del pasado. Hablo de mí, de mi experiencia y de lo que he vivido. Le respeto como presidente de mi club y le deseo lo mejor. Cada uno se quedará con lo que ha hecho, lo que hace y lo que dice. Soy responsable de mis declaraciones y de mis actos.

¿Quién cree que ganará el Balón de Oro?

Siempre habrá debate en relación a quién va a ganar el Balón de Oro. Es así todos los años. No sé cuáles son los valores que dictan la votación. He tenido la felicidad de poder ganarlo. Pero es siempre muy subjetivo. Es difícil decir si es Cristiano, es Messi o Ribèry porque ganó todo. No me toca votar, así que no tengo ese problema.

¿No se decanta?

¿Qué quieres que te diga?

¿Cristiano, Balón de Oro?

Hombre, yo creo que él puede ganar siempre el Balón de Oro por su calidad, lo que significa y el rendimiento que da todos los partidos. Pero no decido. Mi opinión es minoritaria en relación a los que puedan decidir. Si me preguntas que si creo que sí puede ganar... Claro que sí, siempre, todos los años.

¿Qué le parecieron las palabras de Blatter?

Ha habido un revuelo muy grande y sólo se ha tratado la parte negativa. Nadie habló de que el presidente de la FIFA dijo que era el mejor del mundo. Depende un poco de la situación, estaba en una universidad, relajado… Creo que como presidente de la FIFA debería tener más cuidado en sus declaraciones, pero no tiene dudas de que Cristiano es un valor añadido en el fútbol y lo que significa. Se ha magnificado la situación. Sabe que Cristiano es uno de los mejores. No hay duda.

¿Cómo ve la repesca con Suecia?

Como portugués espero que mi selección pueda estar en el Mundial. Es un playoff difícil contra una selección que tiene calidad y que siempre nos trajo problemas.

Usted vivió la nacionalización de jugadores. Aquí hubo revuelo por Diego Costa...

Vivimos en un mundo global y hay una ley que permite que esto sea así. No veo que sea una sorpresa, hay precedentes. Tampoco creo que sea un problema.