NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - ALMERÍA 1

Andrés Fernández le regala el tres de tres al Almería

Marcó en el 18' su séptimo gol gracias a un fallo de Andrés. Tercer triunfo consecutivo del equipo de Francisco gracias a Esteban. Debutó en los locales José García con 16 años.

Actualizado a
El jugador del Almería, Rodrigo Ríos "Rodri", celebra el gol conseguido ante Osasuna durante el encuentro que han disputado ambos conjuntos esta noche en el Estadio El Sadar correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de liga de primera división.
El jugador del Almería, Rodrigo Ríos "Rodri", celebra el gol conseguido ante Osasuna durante el encuentro que han disputado ambos conjuntos esta noche en el Estadio El Sadar correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de liga de primera división. Jesus DigesEFE

El Almería de Francisco, último clasificado hace tres jornadas, sale del descenso a costa precisamente de un Osasuna que no mereció marcharse sin sumar ningún punto, pero que se va de vacío porque su portero, Andrés Fernández, regaló un gol, y el portero rival, Esteban, estuvo espectacular.

Repitió Francisco la defensa de cinco y arriesgó Gracia forzando a Armenteros desde el inicio. Los primeros minutos fueron de fútbol del de antes. Dos equipos apurando sus armas al máximo. Osasuna con el juego directo y el Almería con el contragolpe. Cejudo tiraba de Osasuna y Aleix Vidal oxigenaba al Almería, pero el único gol del partido iba a llegar de la forma más absurda. Dubarbier sacó un córner, a Andrés Fernández se le escapó y, como siempre, Rodri no desaprovechó el regalo.

Era el minuto 18 y el gol daba paso al recital de Esteban. Tiros lejanos, rebotes, balones aéreos... El veterano guardameta asturiano daba un recital mientras que Andrés Fernández rumiaba su fallo, sabiendo que un partido entre dos equipos que se juegan el descenso se decide por detalles. Y así fue, porque detalles fue lo que hubo en la segunda parte, como la jugada personal del quinceañero José García o el remate de cabeza fuera de Andrés Fernández tras subir a rematar un córner.

El Almería fue un muro coronado por un Esteban excelso, que con sus paradas, junto al oportunismo de Rodri, saca a los de Francisco del descenso.