NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Manolo Jiménez ya ha firmado como técnico del Al Rayyan

El técnico español firma por una temporada con el club del Golfo Pérsico. "Estoy muy contento, es algo excitante", destacó el ex del Sevilla y Zaragoza en 'El Desmarque'.

Actualizado a
Manolo Jiménez ya ha firmado como técnico del Al Rayyan

Manolo Jiménez se ha convertido en el nuevo técnico del Al Rayyan qatarí, club con el que firma por una temporada con opción a una segunda. El entrenador español llega para sustituir al técnico uruguayo Diego Aguirre, quien ha estado al frente del club, cuyo propietario es el jeque Saud bin Khalid Al Thani, las dos últimas temporadas. 

De esta manera, el ex entrenador del Sevilla y Zaragoza emprende su segunda aventura fuera de España tras dirigir al AEK Atenas entre octubre de 2010 y octubre de 2011. El andaluz no entrena a ningún equipo desde la última jornada de la pasada Liga, en la que se certificó el descenso del Zaragoza.

En declaraciones a 'El Desmarque Radio', el entrenador se mostró satisfecho con esta nueva etapa de su carrera. "Estoy muy contento, es algo excitante que me va a reportar mucho para aprender a trabajar sin tener lo cotidiano. En el aspecto económico estoy muy contento, deportivamente vamos a un equipo grande que necesita una revolución", destacó. Definió al Al Rayyan, su nuevo club, como "el Real Madrid de Qatar".

No será el único español en dicho campeonato. Allí coincidirá con Quique Sánchez Flores, técnico del Al-Ain, y Raúl, jugador del Al Sadd. 

Tras siete jornadas, el Al Rayyan marcha en la décima posición de la tabla con siete puntos y a ocho del líder, el Al Jaish. Forlín, ex del Espanyol, y Nilmar, ex del Villareal, son algunos de los futbolistas que se pondrán a las órdenes de Manolo Jiménez en esta exótica aventura.