NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Competición

Ramos y otros ocho futbolistas más juegan por el puente

El Comité no se reunió por el Día de todos los Santos y aplazó los castigos al jugador madridista, David López, De las Cuevas, MBia, Suso, Íñiguez, Nyom, Filipe Luis y Chica.

Actualizado a
Expulsión de Mbia.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Sergio Ramos puede jugar esta tarde ante el Rayo gracias a la fiesta que se tomó el Comité de Competición de la RFEF. Él y los otros ocho futbolistas (David López, De las Cuevas, MBia, Suso, Íñiguez, Nyom, Filipe Luis y Chica) que deberían haber sido sancionados esta jornada 12, bien por haber visto una roja directa o por acumulación de amarillas, podrán jugar la presente jornada porque el órgano competente para dictar las sanciones no se reunió el Día de todos los Santos. ¿La razón? Según Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, “hay que dar un plazo de 24 horas para que los afectados puedan presentar alegaciones”.

El argumento vale para Filipe Luis (Atlético), Nyom (Granada), Íñiguez (Villarreal) y Chica (Betis), porque disputaron la 11ª jornada este jueves y si el Comité se hubiera citado ayer, no se hubiese podido cumplir ese plazo para presentar alegaciones (aunque podrían haberse visto hoy para fijar las sanciones de esos encuentros). Sin embargo, podían haber decidido sin vulnerar la defensa de los afectados sobre los duelos que se jugaron martes y miércoles, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones.

El 20 de marzo de 2012, Martins, del Granada, estuvo ante el Barça a pesar de tener cinco tarjetas porque el día anterior Competición no se reunió al ser fiesta. Sin embargo, Iraola, Marchena, Marcos Gullón y Ramis no jugaron esa misma jornada porque el Comité resolvió sus casos el miércoles 21, antes de que se celebrasen los encuentros de los equipos en que militaban.

Es decir, Ramos, que fue amonestado el pasado miércoles, podría haber cumplido su sanción esta jornada ante el Rayo de haberse reunido el Comité ayer. En el mismo caso estarían David López, De las Cuevas, MBia y Suso. Esta misma temporada hubo una jornada entre semana, la última de septiembre, y Competición decidió el viernes 27 sobre los partidos de martes y miércoles. Los del jueves no dejaron expulsados ni jugadores con quinta amarilla.