NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 3 - RAYO 1

El Rayo sale dormido y Osasuna le mete en la zona de descenso

Oier y Oriol Riera marcaron en el primer cuarto de hora. Tras el descanso, Roberto Torres sentenció y Gálvez hizo el gol del honor del conjunto madrileño.

Actualizado a
El defensa del Osasuna Oier Sanjurjo celebra el gol conseguido, el primero ante el Rayo Vallecano, durante el partido de la décimo primera jornada de la Liga de Primera División que ambos equipos disputan esta noche en el estadio de El Sadar, en Pamplona.
El defensa del Osasuna Oier Sanjurjo celebra el gol conseguido, el primero ante el Rayo Vallecano, durante el partido de la décimo primera jornada de la Liga de Primera División que ambos equipos disputan esta noche en el estadio de El Sadar, en Pamplona. Jesus DigesEFE

Osasuna ha salido de los puestos de descenso, donde ha metido al Rayo, después de su victoria ante el equipo vallecano. El triunfo lo fraguó el equipo rojillo en la intensidad que puso en sus acciones iniciales y en el acierto que tuvo ante la meta de Rubén.

Tanto fue así que a los cincuenta y cinco segundos ya había erncarrilado la victoria. Oier se estrenó como goleador desde que es profesional al rematar de cabeza, completamente solo en el área pequeña, un saque de esquina botado por Roberto Torres. El Rayo salió con al menos una marcha menos que su rival y su desconcierto se acentuó aún si cabe en el minuto trece cuando Oriol Riera amplió la renta osasunista al rematar a puerta vacía.

Osasuna explotó al máximo la endeblez defensiva del Rayo y respiró al comprobar la ineficacia vallecana en ataque, porque el equipo de Paco también generó ocasiones ya con el 2-0 en contra. La diferencia fue que siempre encontró una pierna que desviase el disparo y sus remates apenas inquietaron a Andrés Fernández.

La segunda parte fue del Rayo, fue él quien tuvo el balón y las ocasiones. Se lanzó a tumba abierta y lo que encontró fue un gol de Roberto Torres para Osasuna. El domino vallecano se intensificó tras la expulsión de De las Cuevas, pero sólo sirvió para que Gálvez hiciese el gol del honor.