NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Sevilla | Fernando Navarro

"Poco hay que hacer si Cristiano Ronaldo coge la varita mágica"

A un partido de llegar a los 300 en Liga, el defensa catalán del Sevilla analiza su dilatada trayectoria y la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu, donde ya sabe lo que es ganar.

Actualizado a
Fernando Navarro.
Morenatti

Puede cumplir 300 partidos en Primera en el Bernabéu. Se dice pronto.

Sevilla Fútbol Club, SAD

Es un orgullo porque es el reflejo de muchos años de dedicación y también de la confianza que han mostrado en mí muchos entrenadores. Sólo es un número pero esto del fútbol es muy difícil y significa un trabajo bien hecho.

El debut, ir con la Selección, ganar la Copa... ¿Con qué momento se queda?

Siempre te quedas con el debut, pero en Mallorca disfruté mucho y después, el paso al Sevilla y ganar un título... Al final nos fijamos en las celebraciones pero el disfrute está en hacer todos estos años lo que te gusta, aunque en Sevilla han nacido mis hijos y le debo mucho a la ciudad y al club. Quiero seguir disfrutando de jugar en Nervión cada quince días.

Cumplir 300 partidos en el Bernabéu y romper la racha fuera de casa. ¿Lo imagina?

Allí gané 3-4 en la 2008-09 y recuerdo la jugada del cuarto gol a la perfección. Al año siguiente íbamos 0-2 y nos remontaron en el descuento. Es complicado porque tienen superjugadores, pero vamos con nuestros argumentos y vamos a tener opciones seguro. Y bueno, aún no sé si jugaré, depende de Emery.

Delante tendrá a Bale y Cristiano Ronaldo...

Bale en el Tottenham fue muy desequilibrante, pero hay que verlo aquí. Cristiano es un jugador especial, un genio que cuando saca la varita hay poco que hacer.

¿Es el mejor momento para visitar al Real Madrid?

Hay un cocktail que no nos beneficia nada. Cuando juegas allí es complicado ganar por el equipo que tienes delante y lo que significa ese estadio. Por la semana que han pasado es aún más complicado.