NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Diego Costa firma ante notario que desea jugar con España

La Federación se lo comunica a la CBF, que probablemente emprenderá acciones ante la FIFA, y anuncia que ya puede ser convocado si así lo desea Del Bosque.

MadridActualizado a
Así presentó la Federación el 'fichaje' de Diego Costa.

Diego Costa jugará con España. Así lo ha firmado ante notario el jugador del Atlético. En la carta, que será remitida a la CBF esta misma tarde, el pichichi de la Liga renuncia a ir con Brasil a los amistosos de noviembre y manifiesta su decisión irrevocable de defender a la Selección Española a partir de ahora tanto en partidos amistosos como oficiales, siempre que el seleccionador, Vicente del Bosque, le reclame para ello. La Federación Española lo hizo oficial a través de un comunicado en su página web.

El comunicado dice lo siguiente: 

"En la mañana de hoy, martes 29 de octubre, el jugador hispano brasileño Diego da Silva Costa 'Diego Costa' ha acudido a la notaría Serrano 30, donde ha procedido a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.

El delantero comunica en el mencionado escrito dirigido a D. Julio Cesar Avelleda, secretario general de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF) su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos.

De esta forma, Diego Costa podrá jugar con España, en los próximos partidos del mes de noviembre, si el seleccionador nacional lo estima oportuno".

El éxito de la gestión corresponde al secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, que ha sido el que ha estudiado el caso junto con los abogados federativos. Diego Costa ha tenido siempre un comportamiento "intachable" con respecto a la palabra que le dio a Del Bosque el pasado 3 de octubre.

La CBF moverá ficha después de recibir la misiva, pero su presidente, José María Marín, hijo de españoles, ya ha anticipado que recurrirán la decisión ante la FIFA. La RFEF ha sondeado a la FIFA y los reglamentos están de su parte y de Diego Costa, que finalmente ha optado por España.