NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Beckham podría crear una franquicia de la MLS en Miami

Según pública AP, el ex jugador está en negociaciones con la liga profesional de fútbol estadounidense para convertirse en propietario. El precio, 25 millones de dólares.

Actualizado a
David Beckham y Victoria Beckham, su mujer, durante una cena en Los Ángeles.
Donato SardellaWireImage

Una vez retirado de los terrenos de juego, David Beckham tiene claro que no quiere desligarse del mundo de la pelota. Según desvela una fuente anónima a la agencia estadounidense AP, el ex jugador inglés tiene intención de crear una nueva franquicia afincada en Miami en la Liga Profesional de Fútbol estadounidense (MLS en sus siglas en inglés).

Tras dejar el Real Madrid en el verano de 2007, Beckham incluyó en su contrato con Los Angeles Galaxy la posibilidad de convertirse en propietario de alguna franquicia. Según la propia AP, el ex capitán de los 'pross' abonaría 25 millones de dólares para expandir la MLS a la ciudad más popular del estado de Florida. 

"Sabemos que Miami es uno de los mercados más pasionales en Estado Unidos. Nos hemos reunido con David Beckham para considerar posibles propietarios de nuevos equipos. Estamos deseando que David posea algún día una franquicia de la MLS", indicó Dan Courtemnache, Vicepresidente Ejecutivo de la competición.

Actualmente, son 19 los equipos que componen la liga profesional del país norteamericano. Su Comisionado, Don Garber, espera que para 2020 sean 24 los equipos participantes.