NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna pedirá al Comité que le quite la roja a Damià

El club navarro considera que Damià no es el autor de la acción que el colegiado castiga con la expulsión y que no se trata de una ocasión manifiesta de gol.

PamplonaActualizado a
Osasuna pedirá al Comité que le quite la roja a Damià
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Osasuna presentará alegaciones ante el Comité de Competición de la RFEF para que se le quite la tarjeta roja mostrada ayer a Damià Abella por el colegiado leonés González González, en el encuentro contra el Sevilla.

El club navarro, que perdió 2-1 en el Sánchez Pizjuan, considera que Damià no es el autor de la acción que el colegiado castiga con la expulsión y que no se trata de una ocasión manifiesta de gol.

El técnico Javi Gracia ha dirigido hoy el entrenamiento de la plantilla en Tajonar, al termino del cual Damià ha declarado en rueda de prensa que las imágenes "reafirman" que la caída del jugador sevillista se produce cuando llega a la altura de su compañero Arribas.

Bajo su punto de vista, no debería haberle sacado la tarjeta roja "bajo ninguna circunstancia", ya que "no soy el último hombre" que forcejea con el jugador sevillista y Arribas está en "plena pelea" por el balón.

El defensa catalán ha confiado, en que una vez vistas imágenes y las alegaciones del club, el comité de competición considere que la interpretación de la jugada sea "como todos creemos que debe ser", que la acción de Arribas con el delantero es "un forcejeo sin más".

A Damià le parece excesiva la sanción y cree que hubo un "momento de confusión" a la hora de mostrar la tarjeta roja a uno de los dos defensas de Osasuna, aunque ha exculpado al árbitro del posible error.

La plantilla del CA Osasuna ha comenzado esta mañana la preparación de su próximo compromiso liguero en el Sadar, contra el Rayo Vallecano (22:00 horas), un partido clave para salir de los puestos de descenso. No será el único de la semana, ya que el día 2 de noviembre volverá a jugar contra la Real Sociedad, en el estadio de Anoeta (16:00 horas), uno de los clásicos de la temporada.

Javi Gracia recuperará para estos encuentros a Alvaro Cejudo, tras cumplir los tres partidos de suspensión que le impuso el comité de competición al ser expulsado ante el Levante, el 29 de septiembre.