NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-DEPORTIVO | MANUEL PABLO

"El de Tenerife es un partido marcado en el calendario"

"Para mí es especial jugar en las islas y contra el Tenerife. Tengo amigos allí y siempre quieres ganar, por esa rivalidad canarión-chicharrero", dijo.

Actualizado a
Manuel Pablo: "El de Tenerife es un partido marcado en el calendario"
SANCHOFOTODIARIO AS

El canario Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha reconocido que el encuentro de mañana ante el Tenerife es especial para él por la rivalidad "sana" que hay en Canarias y por eso lo tenía "marcado en el calendario".

"Es un partido marcado desde que sale el calendario, porque es especial siempre jugar en las islas y contra el Tenerife. La rivalidad sana siempre está, el pique, tengo amigos allí y siempre quieres ganarle, meterle la puntilla por esa rivalidad canarión-chicharrero", comentó en rueda de prensa.

El lateral derecho, que regresará a la titularidad por la sanción del portugués Luisinho, explicó que el conjunto tinerfeño, recién ascendido, ha mejorado con el paso de las jornadas aunque siga en puestos de descenso. "Han estado mejor en los últimos partidos. Es un equipo que está jugando bien, pero que no ha tenido suerte en los resultados y no va a ser fácil aunque esté ahí abajo en la clasificación", advirtió.

El canario puso como ejemplo el último partido del Tenerife delante de sus aficionados, ante el Mallorca, que se impuso por la mínima (0-1). "Ha habido partidos en los que ha jugado bien, en los que han tenido buenas opciones, pero el resultado no les ha favorecido. El otro día mandó dos o tres tiros al palo ante el Mallorca y acabó perdiendo por un error", indicó.

En ataque, el Tenerife cuenta con su amigo Aridane Cabrera, que defendió la camiseta del Deportivo en edad juvenil, llegó a jugar con el filial blanquiazul y la temporada pasada fue el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda División B con el conjunto isleño.

"El año pasado hizo una campaña impresionante. Nosotros lo conocíamos de aquí, era un delantero fuerte, pero a la hora de hacer goles no era de los que hacía demasiados. Se asociaba con los compañeros y a veces pecaba de no rematar jugadas claras por intentar dar el pase, así que a todos nos sorprendió esa capacidad goleadora", dijo.

Añadió que siempre le consideró "un jugador con grandes cualidades", algo que también opina de su compañero de equipo Javier Fernández 'Bicho', juvenil de 17 años que le acompañará mañana en la banda izquierda. "Es un chaval con mucha calidad, con mucho desparpajo. Le faltan todavía cosas pero, para su edad, es un avanzado. Juega sin presión ninguna e intenta asociarse con sus compañeros", apuntó el lateral.

Manuel Pablo admitió que el equipo se ha "despistado" en algunas jugadas de estrategia esta temporada que les han costado tres de los cinco goles que han encajado y afirmó que, para subsanar los errores, es prioritario estar concentrados. "Primero hay que tener concentración. En estrategia te pueden ganar, pero no puede pasar lo del otro día que te remate uno solo. De todos modos, si hubiéramos encajado tantos goles de estrategia como de jugada no le estaríamos dando tantas vueltas", sentenció.

Más información sobre el calendario deportivo en AS.com.