NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ALMERÍA

Bergara: "Si ganamos podemos mirar la parte alta de la tabla"

El central de la Real Sociedad ha comentado: "La experiencia en Old Trafford fue muy grande. Es llegar a lo máximo con un club como la Real".

MadridActualizado a
Markel Bergara, en Old Trafford
ANDREW YATESAFP

El jugador de la Real Sociedad Markel Bergara ha destacado este viernes la importancia del partido de este domingo en Anoeta contra el Almería porque pese a no ser tan mediático como el de Manchester, con la derrota ya olvidada, es el "más importante" para poder mirar hacia arriba en la tabla y no quedarse "a media agua".

"En los tres partidos que vienen el objetivo es ganar y vamos a ir a ello. En función de esta semana podremos estar mirando para arriba o a media agua. Esta semana vamos a tope, a olvidar Manchester y si ganamos al Almería todo lo veremos con más optimismo", manifestó en rueda de prensa.

Así, aseguró que este domingo irán desde el primer minuto "a ganar". "Puede ser que no sea el partido más mediático pero puede ser el más importante porque conseguir dos partidos seguidos, sumar 13 puntos, dos partidos más en una semana, y si conseguimos este de Almería empezaríamos a mirar para arriba", añadió.

Pese a estar olvidado, el centrocampista reconoció que les dolió perder en Old Trafford. "Pensábamos que iban a ir a por la victoria porque estaban un poco heridos porque los últimos resultados no habían sido buenos pero nadie contaba con un gol en el minuto 2. En campos así para conseguir una victoria necesitas que el rival no esté del todo bien, que tú esté al máximo nivel y metas los goles correspondientes y todo se te ponga de cara, y todo fue al revés", lamentó.

"La experiencia hay que reconocer que a nivel personal fue muy grande, las sensaciones que viví como jugador es llegar a lo máximo como un club como la Real. Para nada volvimos contentos, sino muy tristes porque como la afición teníamos esperanzas de poder conseguir algo", admitió.

En este sentido, Bergara recordó que les veía en las caras el estar "cabizbajos". "Al final volvíamos de Manchester entre la tristeza y el cansancio un poco cabizbajos. El día de ayer está para eso, para reflexionar, pero el Manchester ya ha pasado y estamos ante un partido que es el más importante que hemos jugado hasta ahora, va a ser clave para el transcurrir de la Liga", concluyó.