NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Cantera

Lucas Hernández, el nuevo diamante que pule Simeone

Hijo de Jean-François Hernández, central también que jugara en el Atlético y el Rayo Vallecano entre otros, Lucas entró en las inferiores colchoneras con 11 años.

MadridActualizado a
Lucas Hernández.
Jesús Aguilera

Lucas Hernández (Marsella, 14-2-1996) se entrenó ayer de nuevo a las órdenes de Simeone. El central del juvenil de División de Honor ha sido captado por el cuerpo técnico para completar las sesiones y lo hace ya por delante de jugadores que actúan en su puesto en el filial y en el Atlético C. Y es que la evolución de Lucas en el club no ha pasado inadvertida para nadie y menos aún para Simeone, el Mono Burgos y el resto de su cuerpo técnico.

Club Atlético de Madrid, SAD

Hijo de Jean-François Hernández, central también que jugara en el Atlético y el Rayo Vallecano entre otros, Lucas entró en las inferiores colchoneras con 11 años y fue dejando su sello en cada categoría. Capitán en todas ellas e internacional con Francia, se ha caracterizado por ser un central agresivo con un instinto extremadamente competitivo. Muy duro en el uno contra uno, domina a la perfección el juego aéreo y tiene una salida elegante de balón y un buen desplazamiento en largo con su pierna izquierda. Característica ésta última muy apreciada. El Atlético, por ejemplo, sólo ha tenido dos centrales zurdos desde 2004: Álvaro Domínguez, que fue producto de la cantera, y el brasileño Fabiano Eller, a quien hubo que fichar del Internacional de Porto Alegre por ausencia precisamente de un jugador de esas características. La temporada pasada Lucas Hernández disputó con el División de Honor la Copa de Campeones y el Mundialito de Clubes y se proclamó campeón nacional con la selección madrileña entrenada por José María Rico. Su hermano Theo, lateral izquierdo y un año menor, también milita en el club colchonero, concretamente en el Liga Nacional.

Siguen de cerca a la cantera

Tras las apariciones de Óliver, Manquillo y Saúl, éste último cedido en el Rayo, el cuerpo técnico se propone potenciar la cantera para intentar, en lo posible, no tener que acudir al mercado. Esta temporada es fijo también como tercer portero del primer equipo Bono, guardameta titular del filial durante las dos últimas campañas. Los canteranos Luis Milla, Samuel Villa, Iván Alejo y Nacho Monsalve dejaron muy buena impresión a Simeone y el cuerpo técnico durante la concentración realizada en los Ángeles de San Rafael. Además, Dani Aquino fue la sensación durante la pretemporada.