NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-REAL SOCIEDAD

Montanier: "Estoy oruglloso de ver a la Real en la Champions"

El ex entrenador de la Real comentó: "La Real es un equipo con futuro porque son muy jóvenes. La Champions les ayudará a mejorar el nivel".

MadridActualizado a
Montanier, ex técnico de la Real.
Juan FlorDiario AS

El que fue técnico de la Real Sociedad Phillipe Montanier ha mostrado hoy su satisfacción por ver al conjunto vasco en la máxima competición europea, al tiempo que confía en que este supere la primera ronda.

"Estoy contento siempre de ver al equipo progresar, hacer buenos partidos, porque hay una pequeña parte de mí en este equipo. Estoy muy orgulloso de ver a la Real en la Champions. Pienso que este equipo tiene un gran futuro porque hay muchos jugadores jóvenes. Van a seguir mejorando y pienso que la Champions va a ayudar al equipo a mejorar su nivel", indicó en declaraciones a EFE.

"Superar la fase de grupos será duro porque es un grupo duro, pero pienso que hay la posibilidad de lograr el segundo puesto. Creo que el Manchester va a ser primero", añadió sobre las opciones del equipo en Europa.

Montanier opina que vencer en Old Trafford esta semana es una hazaña "accesible" y considera que la temporada irá de menos a más: "Es dura porque, al ser de tres competiciones, es siempre difícil pero tengo confianza porque es muy larga. El equipo va a seguir su camino".

El francés recogió en la Federación Española de Fútbol el "Premio Ramón Cobo", que elige el Comité de Entrenadores, como mejor técnico del pasado curso en Primera; un galardón que quiso dedicar a la Real Sociedad: "Me siento muy orgulloso cuando veo la calidad de los entrenadores en la Liga. Es un gran reconocimiento para mí, pero refleja sobre todo la gran temporada del club, es más una recompensa para ellos. Yo simplemente soy un representante".

Además valoró la situación del Rennes, equipo donde desarrolla actualmente su labor, y la liga gala: "Para nosotros es un año de transición, con mucho cambio; pero hay una plantilla y una cantera de calidad. En Francia hay dos grandes equipos, París y Mónaco. Con ellos será un campeonato difícil".