NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - RAYO 1

Un golazo de Gálvez da aire al Rayo ante el colista Almería

El central marcó de falta directa el único gol del partido. Tercer triunfo del Rayo Vallecano esta temporada. El Almería continúa sin ganar.

Actualizado a
Gálvez bate a Esteban.
Gálvez bate a Esteban.CARLOS BARBADIARIO AS

Si Gálvez estaba reservando para un día especial su primer gol con la camiseta del Rayo Vallecano, desde luego que no pudo elegir mejor momento. Ni forma de hacerlo. Un espectacular disparo de falta desde 30 metros que se coló por la escuadra de Esteban cuando el Rayo jugaba en inferioridad y sólo esperaba que pasara el tiempo para, al menos, llevarse un punto del campo del colista.

Pero que el Almería vaya colista no es ninguna casualidad. Principalmente porque ha regalado demasiado en partidos anteriores y cuando las tornas cambian, como ayer, no sabe aprovechar los regalos del contrario, que ayer fueron dos: un planteamiento de correcalles de Paco Jémez y casi media hora en superioridad numérica por expulsión de Saúl.

El aficionado neutral disfrutaría de un primer tiempo que tuvo que poner de los nervios a los aficionados de ambos conjuntos. Ocasiones por doquier, al igual que fallos defensivos a punta pala. Nadie aprovechó los regalos. Ni Nery, ni Aleix Vidal, ni Jonathan Viera ni Suso. Empate a nada al descanso que no servía a nadie.

Bronca. Paco Jémez se volvió a desespera con Lass, al que cambió a los 36 minutos de partido por no hacerle caso. La pregunta es para qué lo pone. En el vestuario la reprimenda no tuvo que ser pequeña, puesto que el Rayo salió algo más ordenado. Esto provocó que la sangría de ocasiones se cerrara en ambas porterías. Sin embargo, Saúl iba a ver dos amarillas en 9 minutos, y eso que no se enteró de la primera.

El Almería no pareció creerse el regalo y nunca dio sensación de superioridad ante un Rayo que se puso el mono de trabajo. En el 77' Gálvez volvió a pedirle a Trashorras que le dejara tirar otra falta. El capitán accedió con un mal gesto que cambió cuando vio como el obús del central le daba tres puntos que hunden al Almería.