NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pedro León y Alexis se entrenaron al margen del grupo

Luis García recuperó a Lacen, internacional con Argelia, en el regreso de los azulones a los entrenamientos. Espera poder contar con el murciano el domingo ante el Granada.

Actualizado a

Medhi Lacen, centrocampista del Getafe, regresó hoy a los entrenamientos tras pasar varios días concentrado con la selección de Argelia y participó en el regreso al trabajo del conjunto madrileño, en el que no estuvo Pedro León y Alexis Ruano se ejercitó al margen del resto de sus compañeros.

Getafe Club de Fútbol, SAD

Luis García va recuperando piezas para preparar el duelo ante el Granada del próximo domingo que podría traer la cuarta victoria consecutiva en la Liga BBVA para el Getafe.

Lacen, que se enfrentó a Burkina Faso con Argelia en un encuentro válido para el Mundial de Brasil, no tuvo problemas para completar todo el entrenamiento con normalidad.

El técnico madrileño aún tendrá que esperar para recuperar a Pablo Sarabia y al rumano Ciprian Marica, que también tienen partidos internacionales. El primero con la selección española sub'21 y el segundo con Rumanía.

También deberá tener paciencia para contar al cien por ciento con sus dos únicos jugadores lesionados. Pedro León, con una sobrecarga muscular, no bajó al césped de la Ciudad Deportiva del Getafe. Trabajó en el interior de las instalaciones del club y no debería tener problemas para llegar al duelo contra el Granada.

A Alexis aún le resta algo más de una semana para recuperarse y hoy dio un buen paso corriendo por primera vez en una semana. Lo hizo en solitario, junto a uno de los preparadores físicos, y se espera que pueda estar listo para enfrentarse al Athletic dentro de dos jornadas.

El resto de la plantilla estuvo disponible para Luis García. No fallaron Lisandro López, Sergio Escudero, Juan Valera y Ángel Lafita, que la semana pasada abandonaron la enfermería y se reincorporaron al trabajo diario del Getafe.

La sesión de hoy comenzó con casi 45 minutos de retraso respecto a la hora anunciada del inicio de la sesión, las 17:30, porque toda la plantilla trabajó en el gimnasio. Después, ya sobre el césped del campo de entrenamiento, Luis García organizó una sesión donde el protagonista fue el balón desde el principio.

La tarde concluyó con un partido a medio campo con nueve futbolistas en cada equipo. En uno, la alineación la formaron Codina; Arroyo, Rafa, Roberto Lago; Borja, Juan Rodríguez, Mosquera, Diego Castro y Lafita. En el otro lado, con peto, Luis García alineó a Moyá; Valera, Lopo, Lisandro, Escudero; Míchel, Lacen, Gavilán y Colunga.

Mañana, el Getafe volverá al trabajo por la mañana (11:00 horas) y todos estarán pendientes de la recuperación de Pedro León, que en la última jornada de Liga ante el Betis fue de los mejores de su equipo tras marcar dos goles en 35 minutos. Después, se lesionó y tuvo que abandonar el campo.