NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mangala, central pretendido por el Barça, 'ficha' por Mendes

Tiene 22 años, mide 1,87, pesa 85 kilos y llegó al Oporto en 2011 procedente del Standard de Lieja. También le pretenden el Manchester United y el Mónaco.

LisboaActualizado a
Mangala, con el trofeo de la Liga portuguesa.
AFP

El defensa francés Eliaquim Mangala, jugador del Oporto, es la última incorporación a la lista de futbolistaS representados por el conocido agente portugués Jorge Mendes y su empresa, Gestifute. Mangala, quien a sus 22 años se ha convertido en uno de los centrales más codiciados de toda Europa por su destacado papel en la zaga de los dragones, se vincula de esta forma con Mendes, considerado el mejor representante del mundo y famoso por participar el algunos de los traspasos más multimillonarios del fútbol.

El defensa llegó al Oporto en verano de 2011 a cambio de siete millones de euros procedente del Standard de Lieja belga, después de que el conjunto luso se adelantara al Valencia, también interesado en el jugador.

La progresión de Mangala ha sido exponencial. Tras una primera temporada en la que apenas contó con oportunidades (sólo jugó doce partidos como titular), el año pasado se erigió en pieza fundamental en el esquema del vigente campeón de la Liga portuguesa y comenzó en el once inicial en un total de 38 encuentros.

Su rendimiento le ha convertido en el acompañante habitual del argentino Otamendi en detrimento del brasileño Maicon en el eje de la zaga blanquiazul. La pasada campaña también ocupó la posición de lateral izquierdo de forma puntual, aunque es de central zurdo donde ofrece mejores prestaciones.

Con 187 centímetros de altura y 85 kilos, Mangala destaca por su fortaleza física, rapidez y anticipación, y medios lusos especulan con que equipos como el Manchester United, el Mónaco o el Barcelona tienen interés en su fichaje. El central francés, que ya ha debutado con la selección absoluta, tiene contrato con el Oporto hasta junio de 2016 y está protegido por una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.