NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Josu Urrutia afronta la asamblea para debatir el presupuesto

El Athletic tratará de sacar adelante un presupuesto de 64 millones de euros, dos menos que el año pasado. Destaca la bajada en sueldos de los jugadores.

BilbaoActualizado a
EXPOSICIÓN. Urrutia buscará la aprobación de sus cuentas.
DIARIO AS

El Athletic celebra hoy (19:15 horas en primera convocatoria, un cuarto de hora más tarde en la segunda) en el novedoso marco del Teatro Arriaga la asamblea general ordinaria para aprobar los presupuestos de la actual campaña. Tal y como avanzó este periódico, los cambios registrados en el primer equipo han permitido rebajar el gasto destinado al personal deportivo. La salida de Llorente, Amorebieta y Bielsa posibilita abaratar el gasto de 43,1 kilos a los 38,3 actuales. Y si abarcamos otra campaña más atrás, la 2011-12, aún con Javi Martínez, que tenía el segunda ficha más alta del vestuario, el descenso es de siete, pues en sueldos se iban 45 millones.

Athletic Club de Bilbao

Los mejor pagados en la actualidad rondarían el millón y medio, cuando Llorente andaba en 3,7 netos. En cantidades brutas, el Athletic estaba pagando unos ocho millones para mantener en sus filas a los internacionales Amorebieta y Llorente, una cifra a la que no se acerca la suma de las fichas de Beñat, el mejor pagado de los recién llegados, Etxeita, Sola, Balenziaga y Herrerín.

Y Bielsa y su grupo de colaboradores salían por una cantidad muy lejana a lo que perciben Valverde, su ayudante, Aspiazu, y el preparador físico, Pozanco. Además, el Athletic tratará de sacar adelante un presupuesto de 64 millones, dos menos que el año pasado. Por último, los ingresos previstos por socios y abonados caen en 1,5 millones, por la indemnización a los socios que se mojan por las obras del campo.