NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | HÉCTOR MORENO

"El Atlético es una oportunidad para revertir la mala racha"

"Es un partido lindo y gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Diego Costa viene demostrando el nivel desde que estaba en el Rayo", dijo.

MadridActualizado a
"El Atlético es una oportunidad para revertir la mala racha"
Carlos Mira

El jugador del RCD Espanyol Héctor Moreno ha comentado este lunes que el Atlético de Madrid, colíder con el FC Barcelona con ocho victorias en sendos partidos, es una "linda oportunidad" para revertir la mala situación en la que están en su visita del próximo sábado a Cornellà-El Prat, y ha añadido que espera jugar tras la lesión.

"Me siento bien, contento de entrenarme con el grupo después de poco más de una semana haciéndolo por separado. Tengo muchas ganas de emprender el partido, es una linda oportunidad para revertir la mala racha de partidos sin ganar y contra un rival que viste y llega en muy buena forma", manifestó en rueda de prensa.

El mexicano aseguró que siempre van de la misma manera a estos partidos que nadie se quiere perder. "Hay un punto extra que se genera por el entorno. Por afición, prensa, es un partido lindo y gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Diego Costa viene demostrando el nivel desde que estaba en el Rayo, pero espero complicarle las cosas a él o a quien sea", añadió.

Además, no huye de hablar de Europa. "Siempre he dicho que este club merece estar lo más arriba posible por todo, por afición, estadio, jugadores. Es mi idea y mentalidad desde que llegué aquí, que tengo la ilusión de poder estar peleando por Europa, no me da miedo decirlo. La Liga es larguísima, queda mucho tramo pero por la manera que veo a equipo tengo plena confianza de que el equipo va a estar peleando siempre", celebró el central.

Moreno aseguró que está listo para jugar. "Me he entrenado con el equipo y me he sentido muy bien. Han sido semanas atípicas, normalmente no tengo lesiones y estar fuera por lesión hay un momento que estás triste. Me perdí el partido contra el Elche y los de México, pero lo tomo de la mejor manera y me ha servido para estar mejor y poder ayudar al Espanyol", argumentó.

Preguntado por su futuro, se mostró y quiso dejar a todos tranquilos. "Estoy contento aquí, falta mucho y tengo tres años de contrato, estoy encantado con el club, estar en Barcelona y por mis compañeros, que es lo más importante. Tengo ganas de venir a trabajar y aprender con ellos", se sinceró.

"A  Aguirre le veo de la misma manera, bien, preocupado porque siempre quiere que mejoremos. Está con la misma intensidad y ganas de que seamos mejores. Le veo contento y disfrutando", concluyó sobre el estado de ánimo del técnico, su compatriota Javier Aguirre, que sigue buscando la manera de volver a ganar.

Sergio García entrenó al margen y es duda frente al Átletico

El delantero del Espanyol Sergio García se ha ejercitado esta mañana al margen del grupo en la Ciudad Deportiva ya que todavía no se ha recuperado de su lesión de grado uno en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, según ha informado el club blanquiazul. El futbolista sigue un plan personalizado de entrenamiento y los médicos blanquiazules no han informado del tiempo de baja previsto. Todos los esfuerzos están puestos en que el ariete catalán llegue a tiempo para el próximo partido de Liga ante el Atlético de Madrid, este sábado en Cornellà-El Prat. Por ahora es duda.

Por otra parte, el central mexicano Héctor Moreno ya ha superado totalmente su rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha y está a disposición del entrenador. El lateral brasileño Felipe Mattioni, con la misma lesión, evoluciona correctamente y alternará el trabajo individualizado con el de grupo.

Javi López también se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El lateral derecho sufría unas pequeñas molestias en el pubis y los médicos aprovecharon el parón de Liga, por los compromisos internacionales, para dosificar al futbolista andaluz, que está en condiciones de jugar. 

Finalmente, el delantero colombiano Jhon Córdoba y el central brasileño Sidnei han regresado de sus respectivos países y esta mañana se han entrenador con normalidad. Ambos jugadores se ausentaron la semana pasada, con permiso del Espanyol, para solucionar temas burocráticos.