NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Bermejo: "Tengo muchísimas ganas de volver a jugar"

El delantero del Celta sufrió el pasado 14 de mayo una doble rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda.

MadridActualizado a
Mario Bermejo se lesiona.
Lalo R. Villar

Mario Bermejo, delantero del Celta de Vigo, ha asegurado que su recuperación va "bastante bien" y que tiene "muchísimas ganas" de reaparecer, un deseo que espera poder cumplir a mediados de noviembre.

El atacante celeste, que a finales del pasado campeonato sufrió una doble rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda durante el partido que midió al Celta con el Atlético de Madrid en Balaídos, cumplirá el próximo 14 de noviembre seis meses de baja. "La recuperación va bastante bien. La progresión ha sido siempre buena porque en ningún momento he tenido que parar por la rodilla. A veces tengo algunas molestias musculares pero es normal cuando tienes una lesión de esta importancia", ha indicado el jugador.

En este sentido, Bermejo ha señalado que "las fases de recuperación se han ido cumpliendo con éxito y ahora sólo me queda empezar a entrar a partir de la próxima semana en la dinámica del equipo en cuanto a entrenamientos". "Si todo va como hasta ahora, pronto debería de estar ya a disposición del entrenador. Todo dependerá de las sensaciones que vaya teniendo en esta última fase de la recuperación", ha agregado el delantero. Ha reconocido además que tiene "muchísimas ganas de volver a jugar" porque "son muchos meses de inactividad y de trabajo duro en solitario y a los futbolistas lo que nos gusta es competir".

Álex Lopez, ilusionado.

El centrocampista del Celta de Vigo Álex López ha asegurado a Efe que la plantilla está "a muerte" con Luis Enrique, al que ve "tranquilo" y "con la misma ilusión del primer día" a pesar de la dinámica negativa en la que ha entrado su equipo tras encadenar seis jornadas sin ganar.

"Somos conscientes de cómo funciona el fútbol y de que aquí lo más importante son los resultados, pero nosotros estamos a muerte con el entrenador y con sus ideas", ha señalado el futbolista gallego.

"Al míster lo veo muy tranquilo, con muchas ganas en los entrenamientos y con la misma ilusión del mismo día. Constantemente nos está transmitiendo toda su energía", ha agregado Álex López, uno de los habituales en el once del técnico asturiano.

El canterano ha admitido que en el vestuario hay "cierta preocupación" pero únicamente por "el deseo de mejorar, de corregir esos errores que estamos cometiendo y que nos están contando puntos".

"Más allá de eso, en el vestuario hay tranquilidad y confianza porque estamos trabajando bien y sabemos que los resultados acabarán llegando. Esperemos que el próximo partido contra el Levante sea un punto de inflexión y el equipo empiece a ir para arriba", ha subrayado.

El Celta todavía no ha ganado este curso en su estadio y Alex López no oculta la necesidad de sumar "cuanto antes" un triunfo en Balaídos: "Para un equipo como el nuestro es muy importante ser fuertes ante nuestra gente, no podemos permitir que se escapen más puntos porque luego los podemos echar de menos".

Preguntado por los problemas que está teniendo su equipo en las últimas jornadas para generar ocasiones de gol, Álex López lo ha achacado a la "falta de frescura" y "movilidad" de los jugadores, al mismo tiempo que ha dicho que "estamos trabajando duro para mejorar en esos aspectos".