NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - PETROLUL PLOIESTI 1

Gavilán, el mejor del Getafe en el amistoso contra el Petrolul

El capitán marcó el único gol azulón ante el equipo que entrena el exjugador Cosmin Contra. Luis García dio minutos a los futbolistas menos habituales.

Actualizado a
Gavilán, capitán del Getafe.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Getafe empató 1-1 en un amistoso ante el Petrolul Ploiesti de Rumanía con un gol del capitán Jaime Gavilán, claramente el mejor de un choque que sirvió al entrenador Luis García para dar minutos a jugadores como Ángel Lafita, Lisandro López o Sergio Escudero, recientemente recuperados de una lesión.

Getafe Club de Fútbol, SAD

A punto de comenzar un fin de semana de descanso, el conjunto de Luis García disputó un último encuentro antes de retomar el trabajo serio con el que afrontará el duelo que disputará ante el Granada la próxima semana.

El Petrolul era una última prueba para corroborar el buen estado de forma del conjunto del sur de Madrid. El Getafe suma tres victorias consecutivas en el torneo de la regularidad y nueve puntos de doce posibles que le han aupado hasta la quinta posición en la Liga.

Con esas credenciales, recibió a un club que entrena un jugador histórico del Getafe, Cosmin Contra, que dos años después de dejar el fútbol sigue cerca del césped. Su equipo ganó la Copa de Rumanía la temporada pasada y jugó la previa de la Europa League ante el Swansea de Michael Laudrup, que ganó 5-1 en Gales y perdió 2-1 en Rumanía. Fueron eliminados por el club de la legión española de la Premier League, pero demostró que tiene mimbres para dar guerra en cualquier sitio.

El Petrolul, cuarto en su Liga, saltó al césped del Coliseum Alfonso Pérez con ganas de amargar al Getafe una mañana soleada y de aparente recreo. El entrenamiento matinal se cambió por un partido amistoso que congregó a cerca de 200 espectadores que tenían ganas de fútbol.

En un principio, vieron más del conjunto visitante, que saltó al campo más enchufado que el Getafe. Luis García dio minutos a algunos de sus jugadores que han estado lesionados y acaban de recuperarse como Ángel Lafita, Juan Valera o Sergio Escudero. Sentó en el banquillo a otros más habituales como Pedro Mosquera y Borja Fernández y la creación de juego lo notó en los primeros 30 minutos.

En ellos, el Petrolul se adelantó en el marcador por medio del francés Damien Boudjemaa, que desde la banda izquierda, en el minuto 21, se deshizo de Varela para cruzar la pelota perfectamente sin que Jordi Codina pudiera hacer nada por hacer el primer tanto.

Mientras, el Getafe, algo amodorrado, tardó 26 minutos en disparar a portería. Lo hizo por medio de Lafita, desde fuera del área y sin peligro. Después, en un disparo similar, lo intentó Colunga. Al filo del descanso, por fin, acertó Gavilán en un contragolpe de libro llevado por Colunga, Lafita y Diego Castro.

El capitán del cuadro azulón fue el mejor. Luchó hasta la extenuación, ofreció detalles del jugador que fue antes de tanta lesión y además hizo el único tanto del Getafe.

El paso por los vestuarios trajo los típicos cambios que proceden en cualquier amistoso que se precie, y, en el minuto 67 saltó al campo otro exjugador del Getafe, el uruguayo Juan Albín, que, tras quedarse sin equipo tras su paso por el Espanyol ha acabado en el cuadro rumano.

No hubo mucha más historia. Los segundos 45 minutos fueron muy aburridos, con mucho fútbol en el centro del campo sin sentido y sin oportunidades. El Getafe acabó con cinco canteranos sobre el césped y con la dignidad intacta. Aunque no ganó, sigue sin perder y en un buen momento. La mejor noticia, el estado de forma de Gavilán, que pide paso en el once titular.