NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joan Collet, satisfecho tras la Junta: "Esta es la línea a seguir"

"Hoy se ha demostrado el carácter de este club", comentó. Respecto a la oposición del grupo 'Genética Perica': "Me da igual mientras no haya ataques personales".

Actualizado a
Joan Collet y José Luis Morlanes, durante la Junta de Accionistas.
CARLOS MIRADIARIO AS

El presidente del Espanyol, Joan Collet, se ha mostrado satisfecho por el ambiente que se ha vivido en la Junta de Accionistas celebrada esta noche en el Auditorio de Cornellá, después de la tensión que se vivió en las elecciones del pasado mes de noviembre.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

"Hoy se ha demostrado el carácter de este club, ésta es la línea a seguir. El año pasado se vio gente que piensa poco en esta institución", ha comentado.

Cuestionado sobre la actitud del grupo 'Genética Perica', que aspira a la presidencia, se ha mostrado indiferente: "Me da igual mientras no haya ataques personales".

Joan Collet ha valorado las diferencias entre el tono del discurso de Sergio Oliveró, exvicepresidente blanquiazul y líder de Genética Perica, y su portavoz, Román Escuer. Éste último fue mucho más crítico que el primero.

"Como se suele decir en la calle, parece que han hecho eso del poli bueno y el poli malo", dijo.

Por su parte, el vicepresidente José Luis Morlanes ha insistido en que la "piedra angular" del proyecto debe ser "sanear el club".

En este sentido, el dirigente ha apuntado que el Espanyol ha cubierto los cuatro millones de euros que necesitaba por traspasos de jugadores en la temporada 2013-14, tras las ventas de Forlín y Wakaso.

Finalmente, Joan Collet ha explicado que Francesc Ciprés, nombrado hoy nuevo consejero de la entidad catalana, entra para "revisar todos los gastos, lo hace como 'controller', vicepresidente adjunto y estará en el área económica".

Por parte, Sergio Oliveró, líder de Genética Perica, grupo que aspira a la presidencia del Espanyol, ha aprovechado su turno de palabra para confirmar su voluntad de relevar al actual Consejo: "Tenemos un 20 por ciento de las acciones y queremos llegar al 30, ya que sumado al apoyo popular podríamos tener mayoría".