NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Bartra se asienta y acaba con el debate del central en el Barça

El canterano, ante la ausencia de Mascherano por lesión, está teniendo actuaciones de mérito al lado de Piqué. Su excelente rendimiento ha aparcado el debate del central.

Actualizado a
Marc Bartra.

Curioso el caso del central en Can Barça. Antes de la llegada de Martino, el club sondeó a Thiago Silva, David Luiz y Daniel Agger. El Tata lo paró todo esperando el regreso de Puyol. Ahora que éste está a punto de volver —ante Osasuna, el próximo día 19, podría entrar en la convocatoria— se ha producido la eclosión de Marc Bartra. El canterano, ante la ausencia de Mascherano por lesión, está teniendo actuaciones de mucho mérito al lado de Piqué. Su excelente rendimiento (incluso ha marcado un gol) ha aparcado el debate del central y aleja la posibilidad de que el club acuda al mercado de invierno en busca de otro defensa.

Fútbol Club Barcelona

Tras el partido ante el Valladolid, a Bartra se le notaba muy feliz, aunque demostró tener los pies en el suelo: “El hecho de jugar es un premio a todos los años que llevo en la casa. Es un premio a la trayectoria y ahora mismo tengo la confianza alta, pero sin pasarme”. El canterano, a su vez, elogió la política de rotaciones del Tata Martino: “Es un sistema que nos hace estar a todos muy alerta. Hace que estemos puestos siempre porque no sólo 11 jugadores pueden ganar títulos”.

Adriano dice que “es su momento”

Adriano Correia, compañero de zaga de Bartra el pasado sábado ante el Valladolid, dijo sobre el canterano que “ha llegado su momento. Ha tenido la paciencia suficiente de esperar a su momento y siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien y a gran nivel”. A lo que añadió: “Nosotros, como el entrenador, tenemos muchísima confianza en él”.