NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BRASIL 2014

Las obras del estadio de Curitiba continúan con normalidad

El Tribunal del Trabajo de Paraná ordenó este martes la paralización de las obras del estadio Arena da Baixada debido a la falta de equipamientos de seguridad.

BrasilActualizado a
Las obras del estadio de Curitiba continúan con normalidad
copa2014.gov.br

Las obras en el estadio de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná (sur), una de las doce sedes del Mundial de Brasil 2014, continuaron hoy normalmente a pesar de una orden judicial que dictó su inmediata paralización por falta de seguridad.

El Tribunal del Trabajo de Paraná ordenó este martes la paralización de las obras del estadio Arena da Baixada debido a la falta de equipamientos de seguridad que pueden generar riesgos de accidente para los trabajadores. No obstante, "las obras continuaron hoy normalmente", dijo a Efe un portavoz de la secretaría especial del Mundial del estado de Paraná.

El portavoz puntualizó que esa información "no es oficial" porque las obras dependen del club de fútbol Atlético Paranaense, dueño del estadio, que por ahora no se va a pronunciar oficialmente sobre la decisión judicial, según dijo un portavoz del club a Efe.

Las obras de remodelación del Arena da Baixada han llegado al 78 por ciento de su conclusión y está ligeramente atrasada con respecto al cronograma de la FIFA, según cálculos del club. Para evitar un mayor atraso de las obras, la FIFA aceptó que la constructora aplace la instalación de la cobertura que está proyectada para después del Mundial.