NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT 0 - AUSTRIA VIENA 0

Zenit y Austria Viena se reparten los puntos de un partido gris

Los rusos tienen que aguantar con un jugador menos toda la segunda parte por la expulsión de Witsel en el 44'. Los centroeuropeos se conforman con el empate.

Actualizado a
Zenit y Austria Viena se reparten los puntos de un partido gris
ALEXANDER DEMIANCHUKREUTERS

Zenit y Austria Viena (0-0) no dieron el salto que les permitía acercarse a los líderes del grupo, el Oporto y el Atlético. El empate les mantiene en las dos últimas posiciones y les obliga a cambiar de actitud si quieren tener opciones de seguir en Champions. La falta de actitud, en los rusos, y un poco más de calidad a la hora de terminar las jugadas, en los austríacos, son sus asignaturas pendientes.

Zenit
FK Austria Memphis MAGNA

El Zenit estaba jugando la Champions como si de un amistoso de pretemporada se tratase. Los rusos empezaron bien, pero a medida que corría el reloj demostraron unas imprecisiones que a punto estuvo el Austria Viena de cobrárselas en goles. La falta de intensidad, sobre todo a la hora de defender, propició que el conjunto austríaco llegase al área rival y tuviese ocasiones claras sin apenas haber hecho nada durante los primeros 45 minutos. El premio gordo les llegó en el 44 con la más que rigurosa expulsión de Witsel: el Zenit se quedó con uno menos.

El partido empezó bien para los locales. El Austria se metió atrás y les dejó dominar el balón. Con su rival cada vez más encerrado, los rusos se sentían cómodos con espacios y corriendo en los contragolpes. Cuando el Viena recuperaba el esférico, apenas les duraba. La primera ocasión del partido la tuvo Hulk en el minuto 12, pero su disparo dio en el palo. El brasileño estuvo participativo, aunque también individualista y poco acertado.

A pesar del margen que el Austria Viena dejó para que los locales jugasen a sus anchas, el Zenit empezó a precipitarse. Eso, unido a la desgana a la hora de recuperar, permitió a los visitantes pisar área cada vez que atacaban. Mientras, el Zenit seguía buscando su primer gol, aunque cada vez parecía más lejos de poder lograrlo.

El Austria Viena salió tras el descanso con ganas de aprovechar su superioridad numérica. Mientras que el Zenit tenía dificultades para empezar e hilar jugadas, los centroeuropeos les comieron el terreno. Y llegaron las oportunidades, una detrás de otra, pero ninguna acabó en gol. Faltaba calidad. El Zenit se sostenía con vertiginosos contragolpes dirigidos por Arshavin, que entró de refresco.

En los minutos finales, el Austria Viena pareció conformarse y el Zenit recuperó la pelota y las ocasiones. Hulk insistió y casi le arruina la fiesta al Viena con sus lanzamientos a balón parado. Mientras que los locales dominaban e intentaban aprovechar sus minutos, los austríacos se dedicaban a dejar correr el reloj y, de vez en cuando, a acercarse para probar una fortuna que se le había resistido durante 90 minutos. Lo haría también durante el descuento.

Los dos equipos dejaron un partido gris en San Petersburgo y ambos suman su primer punto en esta Champions. Complicado que puedan superar a Atlético de Madrid y Oporto para colarse en los octavos de final.