NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Torres se libra de sanción por el arañazo a Vertonghen

La FA ha comunicado que no juzgará el incidente al considerar que "uno de los árbitros vio el encontronazo entre los futbolistas" durante el partido.

Actualizado a
Fernando Torres arañó a Vertonghen, del Tottenham.

La Federación inglesa de fútbol (FA) anunció hoy que no evaluará tomar medidas en retrospectiva contra el español del Chelsea Fernando Torres por arañar al defensa belga del Tottenham Jan Vertonghen el pasado sábado. Las cámaras de televisión captaron cómo Torres, de 29 años, arañaba a Vertonghen en el minuto 53 de un partido de la liga inglesa, cuando los "Spurs" iban por delante en el marcador (1-0), si bien la FA no juzgará el incidente al considerar que "uno de los árbitros vio el encontronazo entre los futbolistas". El español, que no fue sancionado por ese lance, fue expulsado en el minuto 81 de ese partido, que el Chelsea acabó empatando (1-1), debido a otro choque con Vertonghen que le costó su segunda tarjeta amarilla y le obliga a cumplir un partido de sanción en la Premier. "En estas circunstancias particulares, en línea con la política de la Federación sobre cuándo deben tomarse acciones en retrospectiva, no se practicará ninguna acción", señaló la FA en un comunicado.

El máximo organismo del fútbol inglés cuenta con un comité formado por tres árbitros retirados que juzga los incidentes polémicos de cada jornada de liga y decide si es necesario imponer alguna sanción. Ese comité no evalúa, sin embargo, aquellas jugadas que los árbitros ya observaron sobre el césped, aún en el caso de que los colegiados no hayan apreciado todos los detalles que sí podrían haber captado las cámaras de televisión. El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, había devuelto a Torres a la titularidad ante el Tottenham tras haber confiado durante varias jornadas en el camerunés Samuel Eto'o como delantero centro en su once inicial. Torres estará disponible esta noche para medirse al Steaua de Bucarest en la Liga de Campeones, un encuentro en el que los ingleses tratarán de superar su pinchazo en la primera jornada de la Liga de Campeones, cuando perdieron contra pronóstico en Stamford Bridge ante el Basilea (1-2).