NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Costa es uno de los artífices del buen momento del Atlético"

Del Bosque dijo en 'Tiki Taka' que "el carácter de Diego Costa no sería un problema y tiene los requisitos para ser llamado por España".

Actualizado a
Diego Costa.
PEPE ANDRESDiario AS

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, dijo el programa de Cuatro 'Tiki Taka' que el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa "es uno de los artífices del buen momento que está viviendo el Atlético".

El seleccionador nacional no confirmo si el delantero de origen brasileño irá convocado o no con la Selección, aunque apuntó que "cumple todos los requisitos y la decisión final será deportiva, no federativa". Sobre el ariete rojiblanco añadió que "tiene un gran espíritu y una gran emoción, no he hablado con él nunca pero me parece un tío noble, su carácter no sería un problema."

Mourinho: "Tenía razón, yo trabajo dos meses al año. Si me gusta un jugador lo llevo aunque no juegue. No hace falta que lo diga Mourinho. No me he quedado con las ganas de responder a Mourinho. El silencio a veces es la mejor respuesta."

Mala relación en la Selección: "A veces hay que suavizar las relaciones, sí, hubo enfrentamientos muy seguidos y había muchas influencias externas, pero siempre ha habido un respeto. Los campeones del mundo tienen que tener el añadido de no fallar en el comportamiento".

Pique entre Arbeloa y Piqué: "Son chavales maduros y han aprovechado el Twitter para lanzar ironía y simpatía. "A Iker le quitamos por temas deportivos aunque hay mucha leyenda sobre eso. Puede ser que estén un poco quejosos, que no estén cómodos, pero no influye para nada en el rendimiento."

Casillas: "primero nos tenemos que clasificar al Mundial y luego ya veremos quién va a Brasil. Es una maldad decir que Iker juega con España por los servicios prestados".

¿Madridismo en contra?: "El madridismo es un club muy plural pero no creo que haya madridistas que quieran que pierda España. No me molesta que me digan anti madridista. Entré con 17 años, entre de meritorio y salí como director del banco."

Su futuro: "Ya veremos si llegamos al próximo Mundial. Haré lo que diga la Federación. Claro que me apetece seguir."