NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Hoy presentan una moción de censura contra Sandro Rosell

Rosell será acusado por varios socios de la aparición de Qatar en el Barça, del fracaso de la Grada de Animació y de la despedida de Eric Abidal.

Actualizado a
Mañana presentan una moción de censura contra Sandro Rosell
CARLOS MIRADIARIO AS

Varios socios del Barcelona ligados a círculos de poder de la entidad blaugrana y su famoso entorno tienen previsto mañana presentar una moción de censura contra el actual presidente Sandro Rosell y cuatro de sus directivos. Pese a que el momento deportivo del equipo es realmente bueno (líder, empatado a puntos con el Atlético y con el Madrid descolgado cinco puntos por debajo), consideran que es el momento de dar un golpetazo para tratar de abordar de manera radical la presidencia del Barcelona.

Fútbol Club Barcelona

Quieren ganar tiempo al calendario, conscientes de que el sábado, en la Junta de Socios-Compromisarios se votará por el cambio de estatutos. Uno de ellos hará casi imposible en el futuro que los equipos directivos sean sometidos a dichas mociones de censura, ya que el porcentaje de votos requeridos para que se lleve a cabo pasará del 5 al 20 por ciento.

Rosell será acusado por los socios como máximo responsable de cuatro casos que ha vivido el Barça en los últimos tiempos: la aparición de Qatar en el Barça, el fracaso en la creación de la Grada de Animació y la triste y dolorosa despedida de Eric Abidal, al que los médicos de la entidad decidieron no renovar su contrato tras superar un trasplante de hígado y una recaída.

Pretenden que Rosell pague junto con sus tres hombres de confianza (Javier Faus, Jordi Cardoner y Josep María Bartomeu) por cada uno de los casos.

Faus es vicepresidente económico y una de las personas que participó directamente en el aterrizaje de Qatar en el Barça; Cardoner es el responsable del área social y, por lo tanto, una de sus funciones era la de aglutinar a los más jóvenes en un sector del Camp Nou, proyecto que fue ‘tumbado’ por los Mossos al considerar que había células radicales de Boixos Nois en ellas. Bartomeu es uno de los hombres más cercanos a Rosell y persona encargada del área de fútbol profesional, aunque en la no continuidad de Abidal, el empresario poca cosa tuvo a ver: él simplemente recibió la información médica y tuvo que comunicar al futbolista que ni los servicios médicos ni los técnicos consideraban oportuna su continuidad en la entidad.