NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BRASIL 2014

Proponen convertir en cárcel un estadio del Mundial 2014

Fuentes del sistema penitenciario del Amazonas, donde está el estadio, creen que sería una buena solución para la acumulación de presos en sus cárceles.

MadridActualizado a
Proponen convertir en cárcel un estadio del Mundial 2014
copa2014.gov.br

En Brasil se están planteando la idea de convertir en cárcel uno de sus estadios del Mundial 2014, tal y como recoge 'La Gazzetta dello Sport'. Dicho campo es el Arena da Amazonia, en Manaos, situado en el corazón de la Amazonia, a más de 2.400 kilómetros de Río de Janeiro, que tiene una capacidad para 44.000 personas y que ha costado 240 millones de dólares. El miedo de muchos, dada su localización, es que después de la Copa del Mundo el estadio sea abandonado y no se pueda utilizar para ningún evento más.

La propuesta, hecha por Sabino Marques, presidente de control y vigilancia del sistema penitenciario de la Amazonia, recoge la idea de que el estadio, después de la Copa, sea utilizado como cárcel para solucionar temporalmente el problema de la acumulación de presos en las cárceles brasileñas. Se utilizaría como una cárcel "de transición", donde los reclusos esperarían para ser trasladados a la prisión de Raimundo Vidal Pessoa, también en Manaos, y en la que ahora mismo viven 700 presos más de los permitidos.

Según el diario italiano, la idea no gusta en el Colegio de Abogados de la Amazonia, que cree que el problema de la acumulación de presos "debe ser resuelto con la creación de un plan nacional de la cárcel, y no con la transformación de las obras públicas en un centro de detención".