NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La FEF ya negocia la llamada de Diego Costa a la Selección

Envía a la FIFA una consulta por escrito sobre la disponibilidad del jugador. Ya lo había hecho antes verbalmente. El jugador ha dado su visto bueno a una posible llamada.

MadridActualizado a
Diego Costa celebra uno de sus goles a Osasuna.
AFP

La Federación Española de Fútbol espera obtener el visto bueno de la FIFA esta misma semana para que Vicente del Bosque pueda convocar al jugador del Atlético Diego Costa. La Federación ya hizo una consulta oral sobre el delantero hace unas semanas, tal y como informó AS el pasado 27 de agosto, y la FIFA le exigió que presentara la misma por escrito para que el caso fue examinado por su departamento jurídico. El documento, según informa El País, ya ha sido remitido y la FEF espera una respuesta inminente.

Diego Costa, nacido en Lagarto (Brasil) hace 24 años, fue convocado por la canarinha para la disputa de dos amistosos, ante Italia en Suiza y ante Rusia en Inglaterra, el pasado mes de marzo. Sólo jugó cinco minutos y Scolari decidió no llevarle después a la Copa de las Confederaciones. Según establece la FIFA, en el Capítulo VII, artículo 15, apartado 3, “un jugador con más de una nacionalidad podrá cambiar de federación si no ha jugado en un partido internacional A de competición oficial de la federación con la que se encuentre”.

Una vez que no acudió a la Confecup, Brasil no puede ya bloquear su convocatoria por parte de España dado que, en la condición de organizadora del Mundial, no disputará ningún partido oficial hasta la celebración del evento, en junio de 2014. España, en cambio, tiene pendientes dos partidos de clasificación, ante Bielorrusia y Georgia, en casa, los días 11 y 15 del próximo mes de octubre.

La Federación ya sondeó al jugador hace unas semanas y este comunicó que aceptaría una llamada de la Selección española.

Diego Costa llegó al Atlético de Madrid en 2007, con sólo 18 años, procedente del Sporting de Braga. El club rojiblanco pagó 3,5 millones de euros. Fue cedido sucesivamente a Celta, Albacete, Valladolid y Rayo hasta que se convirtió en imprescindible en el conjunto rojiblanco la pasada campaña. El pasado 5 de julio juró la Constitución y adquirió la nacionalidad española.

Diego Costa es, junto a Messi, el máximo anotador de la Liga, con siete goles en seis partidos. Ha marcado en todos menos frente a la Real Sociedad. Y Del Bosque es partidario de que el jugador seleccionable que más tantos lleve anotados tendrá siempre una plaza en la Selección.