NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La alcaldesa confirma que el Atlético jugará en La Peineta

Ana Botella ratificó el anunció de Cerezo de que el conjunto rojiblanco cambiará de estadio dentro de tres años. Fuertes críticas de la oposición al desembolso olímpico.

MadridActualizado a
Enrique Cerezo posa con las imágenes de lo que será La Peineta.

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en compatibilizar las piscinas del Centro Acuático con el uso de equipamiento de barrio, mientras que el Atlético de Madrid sigue adelante con el convenio patrimonial firmado para La Peineta, como ha avanzado este miércoles la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el Pleno de Cibeles.

Club Atlético de Madrid, SAD

Botella ha detallado que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ya aseguró semanas atrás que el club jugará en La Peineta "en tres años". En cuanto a la Caja Mágica, la primera edil ha añadido que en el futuro "se irá usando más" mediante la apuesta por la colaboración público-privada.

La primera edil ha contestado así después de ser preguntada por la oposición por el futuro de los equipamientos construidos o por construir pertenecientes al sueño olímpico. En cuanto a la centralidad del Este, la delegada de Urbanismo, Paz González, ha apuntado que se trata de un suelo urbanizable mayoritariamente privado y que el Ayuntamiento "estará a los tiempos que marca la iniciativa privada para su desarrollo".

Por su parte, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha acusado a los populares de "vivir en un mundo paralelo" representados por "los 7.000 millones de euros de los tres fracasos olímpicos". "Han invertido el 80 por ciento en las instalaciones de un proyecto olímpico, que ha sido un juego de ruleta de a rojo o negro en el que han perdido todos los madrileños", ha apostillado.

Así, el edil de la formación magenta ha recriminado que ahora mismo no se pueda contar con el estadio de Vallehermoso, que la Caja Mágica "se utilizará solamente 35 días en 2012" o "los 19 días del Madrid Arena". "¿España no tenía nada mejor en lo que invertir?", ha preguntado el concejal parafraseando a un miembro del COI. |