NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Un empresario mexicano, a un paso de comprar el Alcorcón

El diario AS se ha puesto en contacto con el club amarillo, quien ha reconocido que "las negociaciones se encuentran muy avanzadas."

Actualizado a
Un empresario mexicano, a un paso de comprar el Alcorcón
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El empresario mexicano Amado Yáñez, dueño de los clubes los Gallos Blancos de Querétaro, Neza FC, Delfines del Carmen y Pumas de Morelos se ha interesado en comprar el Alcorcón. La noticia la avanzó anoche la ESPN y esta misma mañana AS se ha puesto en contacto con el club amarillo, quien ha reconocido que "las negociaciones se encuentran muy avanzadas". Todo indica que en los próximos días el Alcorcón podría pertenecer al magnate azteca.

Agrupación Deportiva Alcorcón

El magnate mexicano Amado Yáñez y el club alfarero ya llevan varios meses de negociaciones y parece que llegan a buen puerto: "Las negociaciones empezaron hace tres o cuatro meses, antes de concluir la pasada campaña. Nosotros buscábamos a alguien que se hiciese cargo de ese paquete de acciones mayoritarias, más del cincuenta por ciento, apareció Amado y nos pareció bien".

AS habló con la entidad alfarera que confirmó la noticia. Las negociaciones aún no están cerradas, pero sí muy avanzadas y posiblemente en los próximos días el Alcorcón pase a ser del empresario mexicano: "Nosotros queremos mejorar, queremos crecer y tenemos que buscar ese crecimiento fuera. Las conversaciones están muy avanzadas y en un plazo de entre uno y dos meses, antes de Navidad, esperemos que se cierren".

Amado Yáñez es un fiel seguidor del fútbol y, de hecho, ya tiene cuatro clubes en México, los Gallos Blancos de Querétaro, Neza FC, Delfines del Carmen y Pumas de Morelos. Yáñez ve en el Alcorcón una oportunidad para invertir en el fútbol europeo y que esto le sirva a los jugadores aztecas para dar el salto al viejo continente: "Él (Amado Yáñez) quiere mejorar y nosotros crecer. Aquí hay nombres y apellidos, todo el mundo le conoce, en México tiene varios equipos y no viene a pegar el pelotazo".

Aunque todavía no hay cifras sobre la venta de la entidad alfarera, desde México ya se habla de que la operación se podría cerrar en cinco millones de euros.

"Es cierto que si entra un accionista con poder económico no se conformara con estar en Segunda y querrá estar en Primera, pero para eso hay que pelear mucho a nivel deportivo. Será un proyecto a medio y largo plazo porque de momento se trata de buscar la continuidad y se mantendrá todo como está", reconoce el presidente.

"Nuestra principal prioridad es asentar al equipo en Segunda y luego ir creciendo. El tema del campo es la segunda o tercera prioridad. No se ha hablado si será un nuevo estadio o remodelar el que tenemos, pero sí queremos mejorar y crecer", explica.

"El equipo ya solo descendería por motivos administrativos y quiero dejar claro que lo de la venta nada tiene que ver con ese tema. Sobre la conversión a Sociedad Anónima Deportiva no se puede hablar de irregularidades porque se ha demostrado que no las había. Hubo un movimiento no bien clasificado, se ha reclasificado y la conversión está archivada", finalizó.