NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - ALMERÍA 0

El Málaga está lanzado

En el segundo tiempo y con goles de Tissone y Portillo, que fue la figura del partido, se deshizo del Almería. El equipo de Schuster lleva cuatro jornadas sin perder.

MálagaActualizado a
El Málaga está lanzado
EFE

El Málaga suma su cuarta jornada sin conocer la derrota al ritmo del genio de Portillo que hizo un partido colosal y de Tissone, dueño y señor del centro del campo. Los almerienses no conocen la victoria desde su regreso a Primera División.

El primer tiempo fue soporífero. El Almería vino con la lección aprendida y canjeó la alegría por la practica. Con el Málaga dormido, el equipo de Francisco tuvo dos claras ocasiones de marcar, la primera a los 30 minutos en que Pellerano, aprovechando un clamoroso error de los centrales, remató a placer un córner lanzado por Suso. Willy Caballero detuvo con autoridad; a los 42' era Rodri, aprovechando otro claro por el centro, quien no alcanzaba un buen servicio del habilidoso Aleix Vidal. Sólo Portillo, al filo del descanso, asustó al veterano pero eficiente Esteba (38 años) en la única ocasión en que pasó miedo.

El segundo tiempo era igual de plomizo. A los 59 minutos Esteban detiene un zurdazo de Duda y 30 segundos después, El Hamdaoui desvía al palo un balón dividido en jugada iniciada por Portillo, con diferencia el mejor de los 22. De nuevo Esteban volaba a interceptar un cañonazo de Darder (62’). El Málaga apretaba y se rompió el cántaro a los 68 minutos. Duda saca un córner, Sergio Sánchez peina y Tissone, entrando como un león, cabecea a la red.

El Almería pudo empatar en una jugada embarullada donde entre Willy Caballero y Tissone evitaron una opción de Rodri.

Pero el Málaga estaba enchufado y Portillo, la joya de la cantera, culminó su enorme partido con un gol de maestro, superando por la escuadra a ese coloso llamado Esteban. El Málaga crece y el Almería, sin jugar mal, no termina de arrancar.