NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | ROBERTO LAGO

"Quiero que gane el Celta siempre, salvo contra nosotros"

"Soy del Celta aunque me debo al Getafe, si tengo la oportunidad de jugar, lo daré todo por el Getafe", agregó Lago, producto de la cantera gallega.

Actualizado a
"Quiero que gane el Celta siempre, salvo contra nosotros"
Orihuela

Roberto Lago, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que espera que su exequipo, el Celta de Vigo, a quien se enfrentara el jueves en el Coliseum Alfonso Pérez, "gane siempre" excepto dentro de dos días, cuando los hombres de Luis García intenten conseguir su segunda victoria del campeonato. Roberto Lago es un producto de la cantera del conjunto gallego. Es un fiel seguidor del Celta y este verano abandonó el club de toda su vida para comenzar una nueva aventura en el Getafe.

Getafe Club de Fútbol, SAD

La sexta jornada de la Liga BBVA deparará un encuentro entre el lateral izquierdo y sus ex compañeros que el primero espera que acabe en victoria para él. "El Celta es un poco diferente al año pasado. Parece que este año han acertado firmando. Me alegro. Salvo el jueves, quiero que ganen siempre", dijo. Me crié allí, llevó toda la vida allí, soy de allí, mi familia es de allí. Si alguien me pregunta que de qué equipo soy, no soy ni del Madrid ni del Barcelona, soy del Celta. Me debo ahora al Getafe, estoy feliz, estoy a gusto, satisfecho de la decisión que tomé y el jueves, si tengo la oportunidad de jugar, lo daré todo por el Getafe", agregó.

Lago reconoció no haber podido ver muchos partidos del Celta porque coincidieron con los que jugó su equipo, pero por lo poco que ha podido seguir al cuadro gallego, y por lo que le han contado y ha leído, observó alguna diferencia respecto al curso 2012/13. "Parece un equipo alegre. El año pasado nos costaba hacer gol, acumulábamos poca gente en ataque y ahora llegan con más. Puede ser esa la diferencia. Tampoco saqué conclusiones personales. No he estado allí, no los veo mucho", declaró. Asimismo, se mostró "encantado" de que el Celta apueste por la cantera, que, aseguró, es un síntoma de que "se están haciendo las cosas bien". "La cantera del Celta es muy buena e interesante. Se ve, cada canterano que sube demuestra que puede dar el nivel y es digno de alabar que trabaje en esa línea", comentó.

Respecto a los problemas que puede tener el Getafe por las lesiones de Ángel Lafita y Juan Valera, indicó que la plantilla tiene calidad para superar adversidades de ese tipo. "Es una plantilla corta pero de mucho nivel. Prefiero una plantilla corta que todo el mundo participe y haya competencia en los puestos porque eso no solo mejora al jugador, mejora al colectivo. A quien le toque jugar, salga quien salga, que dé el cien por cien. Que todo el mundo se sienta importante", afirmó.

Por último, habló sobre el partido que el Getafe perdió el domingo con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (4-1). "Llegamos allí con una victoria y con el equipo encontrando las sensaciones que quería. Está claro que visitabas el Bernabéu, un partido donde casi nadie consigue nada, pero lo bueno es que hay jornada entre semana, que llega un partido complicado y a la vez fundamental para nosotros. No hay tiempo para mirar atrás, si no para mirar al presente", concluyó.