NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-MÁLAGA

Una Real con dudas no puede con un Málaga conformista

Por segundo partido consecutivo el equipo donostiarra no ve puerta en Anoeta ante un Málaga muy ordenado que dio por bueno el resultado.

Actualizado a
Íñigo Martínez, ante El Hamdaoui.
Íñigo Martínez, ante El Hamdaoui.Javier EtxezarretaEFE

Real Sociedad y Málaga se repartieron un punto para cada uno en un partido de poca calidad y donde las defensas se impusieron a las delanteras. Fue un choque soporífero en la primera parte y que ganó en intensidad con la salida al terreno de juego de Griezmann y Roque Santa Cruz. Los realistas acumulan cuatro jornadas sin ganar ni marcar mientras que el Málaga, pasito a paso va llenando su zurrón. Algunas dudas en los guipuzcoanos y demasiado conformismo malagueño que no obstante pudo llevarse los tres puntos en el acto final.

Real Sociedad, SAD
Málaga Club de Fútbol, SAD

Transcurrían los primeros minutos por unos cauces de aburrimiento colosal cuando el público se despertó de su siesta en el minuto 18. Íñigo Martinez, a imagen y semejanza de Maradona en el Mundial de México de1986, remató con la ‘Mano de Dios’ un córner lanzado por el Chori Castro. Pero Teixeira no es, felizmente, Ali Bennacear, aquel horrendo árbitro tunecino que le regaló el golito al Pelusa para desesperación de Inglaterra. Anulado y amarilla para el central realista.

El Málaga se estiró y Portillo, que cumplió su partido número 50 en Primera se sacó de la chistera un formidable disparo que Claudio Bravo (301 partidos con la Real) mandó a córner que después sacó Duda y Sergio Sánchez cabeceó fuera. Dos sustos en medio minuto.

El juego era espeso. Vela y Agirretxe no aparecían y los de Schuster se encontraban muy cómodos. Demasiado confiados. Era el minuto 50 y Willy Caballero retardaba un saque de puerta en señal de que el Málaga daba por bueno el 0-0. Una portentosa dejada de Xabi Prieto, de cabeza, superando a Tissone, dejó sólo a Agirretxe, pero el reaparecido delantero cruzó demasiado el esférico. Fue la primera gran oportunidad donostiarra; la segunda, en el minuto 59, un obús de José Ángel en un lanzamiento directo de falta. El Málaga estaba diluido, pero la Real tampoco hacía maravillas y en el minuto 71 Duda no acertaba a empalmar un balón sencillo que Sergio Sánchez le había mandado desde su campo. Griezmann, que había salido en lugar de Chori Castro dio velocidad al ataque local. Roque Santa Cruz, (minutos 75 y 77) echó fuera dos cabezazos tras fantástico centros de Jesús Gámez y Antunes. Bravo detuvo otra al paraguayo que dio mayor fortaleza y transformó la complacencia del Málaga hacia el insulso empate sin goles. Pedro Morales (para Bravo); Seferovic (detiene Willy), al final el partido se puso hasta apasionante.