NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Croacia quiere ser una de las 13 sedes de la Eurocopa 2020

El presidente de la federación de fútbol croata, Davor Suker, lo anunció: "Es una fantástica oportunidad para pequeños países experimentar un evento deportivo tan grande".

Actualizado a
Davor Suker, presidente de la Federación de Fútbol de Croacia.
EFE

El presidente de la federación de fútbol croata (HNS), el exmadridista Davor Suker, anunció la candidatura de Croacia para ser una de las sedes de la Eurocopa 2020, que se jugará repartida en 13 países.

"Consideramos que la idea de 13 ciudades anfitriones de la Eurocopa 2020 es una fantástica oportunidad para pequeños países experimentar un evento deportivo tan grande. No hay lugar a dudas de que este torneo será un gran éxito", dijo Suker, según la página web oficial de la HNS.

"Haremos todo lo posible para mostrar en nuestra candidatura que Croacia está preparada en todos los aspectos para acoger tal acontecimiento", indicó. "Esperamos el apoyo de la UEFA, de la Comisión Europea y del Gobierno croata para que se cumpla nuestro sueño de construir un estadio nacional como merece una de las 'top 10' selecciones del mundo", declaró Suker. La UEFA decidirá definitivamente sobre las 13 sedes del campeonato europeo de 2020 en septiembre del próximo año.