NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - OLYMPIQUE

Mel: "Hace tres años Europa parecía ciencia-ficción"

El técnico se mostró orgulloso y precavido: "No hemos tenido suerte de que nos toque un histórico como el Lyon pero no nos cabe cosa en la cabeza que ganar".

Actualizado a
Pepe Mel y Verdú en rueda de prensa previa al partido ante el Lyon.
Antonio Pizarro

Pepe Mel, entrenador del Betis, compareció en la conferencia de Prensa oficial previa al encuentro contra el Lyon, primero del grupo para el equipo verdiblanco en su regreso a la Europa League. El técnico se mostró orgulloso y también precavido: "No hemos tenido suerte de que nos toque un histórico como el Lyon, acostumbrado a la Champions League, pero tenemos ilusión de hacerlo bien de pasar a la siguiente ronda. Creo que estamos bien y no nos cabe cosa en la cabeza que ganar".

Mel fue cuestionado acerca de la bajada de nivel del equipo francés, eliminado por la Real Sociedad en la previa de Champions: "A la Real la miramos con envidia sana porque está en Champions. El Lyon ha bajado de Champions, es el favorito de grupo y no merece la pena compararlo con otra época. Si estaba en Champions es porque lo hizo muy bien en su Liga".

"Ya hice público que era una ilusión estar aquí. Hace tres años esto parecía ciencia-ficción y ahora es una realidad. El Betis tiene que priorizar cosas mañanaó vamos a ser muy competitivos".

"Que este club se pasee por Europa ha sido trabajo de mucha gente. Nuestro objetivo es ganar mañana, en Croacia, el siguiente... Y si puede ser demostrar que podemos estar entre los mejores. Queremos hacer una magnífica Liga y soñar en la Europa League. Como se ha demostrado, soñar da muchas cosas".

"En la competición local deberíamos tener más puntos porque hemos hecho tres grandes partidos. El equipo que va a estar en el campo quiere demostrar que quiere lo máximo. Nuestra idea claro que es jugar todos los años esta competición".

El Betis tiene a disposición a todos sus futbolistas excepto el lesionado Juan Carlos y Chica y Matilla, que debieron quedarse fuera de la lista europea: "Han entrenado todos menos Juan Carlos. Están todos a disposición mía y deseando participar. Verdú también está bien pero es importante y puede jugar. Todos tienen ganas de estar, tengo diferentes variantes y es importante".

"Para mí no es un problema la competencia. Será una bendición porque de aquí a Navidad es domingo-jueves, domingo-jueves. Pensemos en el equipo ante el Everton de pretemporada. El de mañana sera muy, muy parecido".

Respecto a Rubén Castro, gran duda por sus problemas físicos, Mel dejó caer que el canario mañana podría ser sólo suplente: "Rubén se ha entrenado con los demás que es una noticia importante. Es un tema especial, estará entre los 18 y no puedo decir más porque tenemos que pensar en lo mejor para el Betis".

Verdú también compareció ante la Prensa. El catalán volverá mañana a la titularidad después de sus problemas físicos, con la competencia en su puesto de un jugador que está de dulce, Salva Sevilla: "A Salva le conocemos, es importante y esto es un grupo y lo importante es que el equipo gane. Tenemos que poner las cosas difíciles al entrenador para que sea el el que tome las decisiones por el bien del equipo".

"Tenemos que ir partido a partido para dosificar las fuerzas y con la máxima ilusión en cada competición. Ojalá podamos estar al nivel que se requiere", concluyó el mediapunta.