NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Diego Castro: "El empate ante el Madrid sería un buen resultado"

El centrocampista que afirmó que "el Madrid es el equipo con mejor pegada del mundo" añadió que mientras el partido no esté roto "tendrán posibilidades.

Actualizado a
Diego Castro: "El empate ante el Madrid sería un buen resultado"
Javier Gandul

Diego Castro, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su próximo rival en la Liga BBVA, el Real Madrid, es "el equipo con mejor pegada del mundo" y reconoció que pese a que saldrán a por los tres puntos en el Bernabéu, el empate sería un buen resultado. El Getafe llegará a la cita del Bernabéu con su primera victoria bajo el brazo. Ganó 2-1 a Osasuna y recuperó las buenas sensaciones que perdió en los tres primeros partidos del campeonato.

Getafe Club de Fútbol, SAD

El encuentro que disputará el próximo domingo contra el Real Madrid genera ilusión entre la plantilla del cuadro del sur de Madrid. "Miedo en el fútbol no se puede tener a nadie. Lógicamente, respeto. Ayer los pudimos ver en Liga de Campeones. Es un equipo que esta empezando un proyecto nuevo, con gente muy joven. Eso tiene que se motivante para el Getafe, enfrentarse a un equipo como el Real Madrid", declaró. "Realmente se puede distinguir algunas cosas que con Mourinho. La pegada la siguen teniendo. A medida que sigan pasando las jornadas, la aumentarán con los fichajes que han hecho, que mejorarán a lo largo de las jornadas. Es el equipo con la mejor pegada del mundo", agregó.

Para Diego Castro, sumar un punto en el Bernabéu puede ser bueno, pero se mostró algo ambicioso y señaló que antes del partido no se puede "firmar nada" porque puede pasar cualquier cosa. "De mano, un empate en el Bernabéu siempre es bueno. Pero de mano nunca puedes firmar nada. Muchas veces suceden cosas muy extrañas. A veces lo hemos logrado, pero en nuestra casa, no en la suya. Hay que a ir a por los tres puntos, para eso se trabaja diariamente. Luego, a partir de ahí se ve", comentó.

Asimismo, reconoció que la victoria ante Osasuna dio "más tranquilidad" al Getafe porque se ven "más holgados en la clasificación" e indicó que llegar al Bernabéu en puestos de descenso podría haber "afectado anímicamente" a los hombres de Luis García. "Ahora toca pensar en el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo. Lo que tenemos que hacer es parar esa pegada que tienen. Ir por delante e incluso al descanso ir con la portería a cero. Ayer, hasta que metieron el primer gol, el Glatasaray estaba vivo. Mientras el partido no esté roto, aún tienes posibilidades. En el momento en el que se rompe, hay más situaciones de pegada para ellos", concluyó.

El Getafe, sin Lacen, regresa al trabajo pensando en el Madrid

El Getafe regresó hoy al trabajo tras el día de descanso del que disfrutaron y ya preparan a conciencia el choque ante el Real Madrid del próximo domingo, en el que probablemente no estará Mehdi Lacen, único ausente por lesión del entrenamiento que dirigió Luis García. El jugador argelino se lesionó la semana pasada durante la concentración de su selección para disputar partidos internacionales. Sufre una microrotura fibrilar en el gemelo interno izquierdo y su periodo de recuperación era evolutivo.

El lunes, después de la victoria del Getafe ante Osasuna (2-1), Lacen no trabajó con normalidad. El martes, el equipo descansó y hoy, en el regreso al trabajo, tampoco apareció por el césped de la Ciudad Deportiva. Sus opciones de llegar al choque ante el Real Madrid son prácticamente nulas.

Sin embargo, su compañero Rafael López, que al final no pudo ser convocado por lesión la pasada jornada, suma ya dos sesiones completas ejercitándose al cien por ciento y podrá luchar por un hueco en el centro de la defensa.

La atracción del entrenamiento volvió a ser la presencia del jugador liberiano William Jebor, que está entrenándose con el Getafe y, si convence a Luis García y al cuerpo técnico, podría conseguir una ficha en el club madrileño. Jebor jugó en la Liga de Egipto la pasada temporada y pertenecía al Alahly Trípoli desde donde jugó cedido en el Geish. Actualmente se encuentra sin equipo e intenta hacerse un hueco en el Getafe para dar el salto a la Liga BBVA. Su representante presenció en directo el entrenamiento para ver las evoluciones de su jugador y después entró en el estadio con el director deportivo, Toni Muñoz, con quien probablemente hablará sobre el futuro del jugador.

El resto de la sesión estuvo marcada por la presencia de todos los jugadores de la plantilla y mañana volverán al trabajo por la tarde, a las 18:30, que culminará en una cena en la que participarán todos los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente Ángel Torres.