NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Leo Messi pide negociar

El delantero argentino del Barcelona quiere actualizar su contraro al nivel del de Cristiano Ronaldo en el Madrid. Los derechos de imagen son suyos. Los de Cristiano, compartidos.

Actualizado a
Messi fue clave en el triunfo del Barça ante el Sevilla.
Fernando Zueras

No hay prisas, pero Leo Messi pide la vez. Enterado, leído e informado del multimillonario acuerdo al que llegó Cristiano Ronaldo con el Real Madrid (contrato que se firmó el pasado domingo), el argentino pretende más. Normal. Considerado el mejor futbolista del mundo por cuatro veces consecutivas (en enero puede ser la quinta), La Pulga pretende que le revisen el salario (actualmente cerca de los 12,5 millones de euros), aunque sabe que éste se va reformando automáticamente si se consiguen los objetivos marcados: hay una cláusula en su relación contractual con el Barcelona que hace que todo lo que consigue ingresar como variable en una campaña lo convierte en fijo para la siguiente.

Fútbol Club Barcelona

Fuentes del Barcelona consultadas por AS aseguraron "no saber nada de esas intenciones", a la vez que reconocieron que "nos consta que el jugador está contento, aunque no todos los días hablamos con él". Lo que es evidente es que el Barça hace un gran esfuerzo por tener contento a su mejor jugador, últimamente muy pendiente de su musculatura, la cual le generó muchos problemas al final del pasado curso y en el inicio de éste.

La imagen. Messi tiene el 100% de su contrato de imagen a nivel individual (el club lo puede citar para publicidades de patrocinadores como sucedió con Qatar Airways siendo él imagen de Turkish Airlines), por lo que todo lo que genere el futbolista va directamente a su cuenta corriente (Cristiano, por ejemplo, lo tiene dividido en 40% para él, otro tanto para el Real Madrid y el 20 restante para la empresa de Jorge Mendes, su representante). Así, desde el Camp Nou tienen que limitarse exclusivamente a tratar de compensarle tanto como crean que generan para el club, que no es poco.

Messi lleva seis renovaciones en ocho temporadas, siendo la última en febrero de este mismo año. Aseguran que entre lo que le paga el Barça y lo que genera su propia marca, el jugador ingresa cerca de 35 millones. Una locura. Pero él pide la vez, por si acaso.

Iniesta sigue su largo camino

Los gestores del Barcelona mantienen varios frentes abiertos en materia de renovaciones. La más mediática es la de Iniesta, al que el club quiere renovar hasta 2018, aunque el futbolista haya reconocido a sus más íntimos que no le satisfizo la primera propuesta que le hicieron llegar. Otros casos son los de Marc Bartra y Martín Montoya. Ambos hacen tiempo que dialogan, pero no encuentran el camino oportuno para sellar el acuerdo. Quieren minutos y no se los garantizan.