NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

"Tenemos el fútbol y también la tecnología para contarlo"

Esta temporada será la de esta cámara, capaz de grabar 2.000 frames por segundo y "sencillamente espectacular", como definió Carlos Martínez.

Actualizado a
FAMILIA PLUS. Primera fila: Gabi Ruiz, Noemí de Miguel, Carlos Martínez, Robinson y Alkorta. Segunda: Uzquiano, Aranda, Cañizares, María Gracia y Ponseti. Tercera: De la Casa, Sánchez, Gustavo López, Maldini, Ruiz y Ricardo Sierra. Cuarta: Rodríguez, Sixto M. Serrano, Hinojal, Sarabia, Barbero y Martín.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Canal+ volverá a ofrecer la mejor oferta futbolística de siempre. Y lo hará también con la mejor tecnología. C+ 1 dará el mejor partido por jornada (primera elección con 28 de Madrid o Barça) y ocho más en C+ Liga, siempre con Madrid o Barça. También tendrá la primera elección en Copa y Liga Adelante, toda la Champions, excepto el partido en abierto, y, en un año de éxodo de jugadores españoles, la Premier al completo (y la novedad de la MultiPremier), la Bundesliga, la Serie A, la Liga holandesa, la argentina y la brasileña.

Una oferta que para Maldini es "una fantasía" y para Álex Martínez Roig, director de contenidos, es "no tener sólo los derechos, sino también la tecnología para contarlos".

Porque de nuevo, Canal+ será puntero. Si hace dos años incorporaba la matemática al fútbol para resolver las polémicas con el Liberovisión, ahora incorpora al sistema un presentador virtual que analizará desde dentro esas jugadas.

Alta velocidad. También esta temporada será la de esta cámara, capaz de grabar 2.000 frames por segundo y "sencillamente espectacular", como definió Carlos Martínez, director de deportes. Lo demostró un simple experimento en el 40 Café, donde Canal+ construyó un plató para grabar un especial y presentar sus novedades. Pincharon un globo de agua y lo grabaron. Lo que al ojo fue un segundo, agua al suelo y punto, contado por la cámara de alta velocidad fue una obra de arte. Y con esa cámara Canal+ narrará el fútbol. Una maravilla.

Este será el año de Yomvi ("cada vez una apuesta más intensa") y la posibilidad de tener los partidos en todos los dispositivos. Y la de las redes sociales, en el que se tomará el pulso de la afición con la herramienta SocialFútbol. Y es que, como dijo Carlos Martínez, arropado por toda la Familia Plus en Gran Vía, son "muchas voces, pero una sola pasión", la de contar el fútbol como nadie.